Veleristas mexicanos arrancan participación en Campeonato Mundial francés

Veleristas mexicanos arrancan participación en Campeonato Mundial francés

Veleristas mexicanos arrancaron este lunes su participación dentro del Campeonato Mundial Techno 293 Plus, en el que Joanna Diego fue la mejor tricolor al situarse en el décimo sexto escaño. Diego...

Veleristas mexicanos arrancaron este lunes su participación dentro del Campeonato Mundial Techno 293 Plus, en el que Joanna Diego fue la mejor tricolor al situarse en el décimo sexto escaño.

Diego totalizó 55 puntos en su oportunidad, tras dos regatas efectuadas en este certamen que se desarrolla en la localidad francesa de Saint Pierre Quiberon.

Después aparecieron en la clasificación las mexicanas Jennifer Martínez, quien se encuentra en el sitio 27 con 55 puntos; seguida de Lorena Serrano, 35 con 72; Jessica Jasso, 39 con 74 y Sophie Defauw, 49 con 92.

En lo que respecta a los primeros sitios de esta rama femenil, es líder la francesa Heloise Macquaert (3 pts.), en el segundo peldaño está la italiana Giorgia Speciale (3) y en la tercera posición se ubica Wing Mak, de Hong Kong (11).

En actividad de hombres, después de tres regatas, el mexicano Cristóbal Hagerman fue el mejor situado con 54 puntos en el puesto 32, atrás se colocaron los también tricolores Alex Torres en el lugar 41 con 63 unidades, Mariano Botello, 77 con 109, y Patricio Montemayor, 86 con 124.

En esta rama domina el griego Alexandros Kalpogiannakis con cuatro, en el segundo peldaño está el israelí Eyal Zror con siete y en la tercera plaza está el francés Mateo Dussarps con nueve.

Este Campeonato Mundial Techno 293 Plus otorga boletos para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se desarrollarán del 1 al 12 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/veleristas-mexicanos-arrancan-participacion-en-campeonato-mundial-frances-245244/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR