Aguirre cumple este sábado 300 partidos como técnico en la Primera división española

Aguirre cumple este sábado 300 partidos como técnico en la Primera división española

Javier Aguirre
Javier Aguirre, entrenador del Espanyol
Ampliar
  • Este sábado se enfrenta a su antiguo equipo en la Romareda.
  • El 'Vasco' ha entrenado al Osasuna (152), Atlético de Madrid (97), Zaragoza (43) y ahora al Espanyol (8).
  • El técnico mexicano es uno de los más veteranos de la Liga BBVA.

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, cumple este sábado 300 partidos como técnico en Primera División tras su paso por Osasuna (152), Atlético de Madrid (97), Zaragoza (43) y los ocho que suma este sábado en La Romareda al frente de equipo blanquiazul, del cual se hizo cargo hace casi dos meses.

El técnico llegó a Primera de la mano de Osasuna (2002-06), donde aterrizó después de ser el seleccionador de México

El preparador mexicano, apodado 'El Vasco' por ser hijo de emigrantes vascos a su país, es uno de los más veteranos de la Liga española.

El técnico llegó a Primera de la mano de Osasuna (2002-06), donde aterrizó después de ser el seleccionador de México durante la temporada 2001-02, logrando la clasificación para el Mundial de 2002.

El Atlético de Madrid (2006-09) fue su siguiente destino y, después, regresó como responsable del banquillo de su selección (2009-10) con vistas al Mundial de Sudáfrica.

Salvador de equipos colistas

En noviembre de 2010, el Zaragoza le abrió las puertas de la Liga de nuevo: llegaba para salvar a un equipo colista y lo hizo, pero en diciembre de 2011 fue destituido. Por su parte, el Espanyol se ha encomendado al efecto Aguirre para sellar la permanencia.

De momento, la receta del técnico mexicano funciona y la mejoría del bloque, tanto en el aspecto anímico como en el futbolístico, es evidente. Aguirre tiene contrato hasta el 30 de junio. Ya se hablará más adelante de su continuidad.

Pese a los 300 partidos que sumará en Primera División este sábado en La Romareda, sus señas futbolísticas no han sufrido grandes cambios. El fútbol del mexicano buscar ser rápido, ofensivo y protagonista. Pero su principal característica es la intensidad del juego. Con esto, de momento, el Espanyol vuelve a creer en la salvación del equipo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/vasco-javier-aguirre-cumple-300-partidos-en-primera-division-1623/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR