Vaqueros y Saraperos en 14 edición de la Copa Gobernador

Los equipos Vaqueros Unión Laguna y Saraperos de Saltillo participarán en la décima cuarta edición de la Copa Gobernador de beisbol, en la región carbonífera de Nueva Rosita, Coahuila. Este torneo...

Los equipos Vaqueros Unión Laguna y Saraperos de Saltillo participarán en la décima cuarta edición de la Copa Gobernador de beisbol, en la región carbonífera de Nueva Rosita, Coahuila.

Este torneo ofrece beisbol profesional, verbena popular, firma de autógrafos y mucha convivencia con los aficionados, indicó en conferencia Antonio Nerio Rodríguez, presidente de Saraperos.

"Este evento es posible gracias a que en nuestro estado hay paz y libertad para hacerlo, podemos salir a las calles sin preocupación; aquí en Nueva Rosita, como en el estado, estamos blindados y debemos aprovecharlo", declaró Nerio al iniciar las actividades.

"Nos complace traer esta Copa Gobernador a la región, porque no tenemos beisbol profesional más allá de Monclova, lo traemos a la región carbonífera para los que no tienen posibilidades de ir a ver beisbol de la Liga Mexicana y que puedan disfrutar este evento familiar”, indicó.

Nerio Rodríguez aseguró que, al igual que en años anteriores, todo lo que se recabe en este certamen será destinado a beneficencia, en este caso a la Casa Hogar de los Niños de Nueva Rosita, que alberga a niños con múltiples problemas.

David Cárdenas Cortés, gerente deportivo de Vaqueros Laguna, destacó que "es seguir la tradición en un evento importante para dar y que la niñez siga creciendo en el área de Nueva Rosita, da la oportunidad de fomentar el deporte en una zona beisbolera".

A la conferencia asistieron los managers de ambos equipos, Ramón Orantes, timonel debutante en la LMB y Orlando Sánchez, quien regresa a dirigir a Saraperos de Saltillo, pues antes hizo historia con el Bicampeonato en 2009 y 2010.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/vaqueros-y-saraperos-en-14-edicion-de-la-copa-gobernador-200091/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR