Vaqueros Xochimilco y Lobos Plateados ESIA juegan final de categoría intermedia

La categoría intermedia de Football Americano del Estado de México A.C. (Fademac) llega este sábado a su fin con la definición del título, en el que Vaqueros Xochimilco y Lobos Plateados ESIA arriban...

La categoría intermedia de Football Americano del Estado de México A.C. (Fademac) llega este sábado a su fin con la definición del título, en el que Vaqueros Xochimilco y Lobos Plateados ESIA arriban a su tercera final consecutiva para definir nuevamente al mejor de la campaña.

En su corto historial, previamente a este encuentro se han enfrentado en cinco ocasiones, con cuatro triunfos para Vaqueros.

Sólo una victoria de Lobos, que fue el primer duelo y  cuando los de la ESIA se impusieron por 26-12 en el torneo regular 2015 y junto con el marcador de esta temporada, que fue 14-0 a favor de los de Xochimilco, han sido los diferenciales más altos.

Ambos solventaron sin problemas sus partidos de semifinales; los de Zacatenco vencieron por 35-0 a los Bucaneros de Satélite y los sureños a los Linces UVM Toluca por 21-6.

Con ello, Vaqueros arriba a su sexta final, en las que ha ganado en 2011-A (21-14), 2013-A (10-7), 2015-A (20-16) y 2016-A (8-0); derrotando a los Leones UAMN, ITESM CEM y a los Lobos ESIA-IPN, en las dos últimas. Y solo perdiendo ante el CEM por 20-30 en 2012.

Por su parte, los Lobos, arriban a su tercera final con ganas de cambiar la historia, ya que hasta ahora no han podido hacerse con el título y ambos llegan a esta instancia con récord de 7-1.

En la fase regular, los de Xochimilco acabaron primero de grupo, a la ofensiva fueron el segundo equipo más productivo en puntuación con 175 y a la defensiva el que menos recibió con 62.

Estadísticamente, los Vaqueros concluyen como la segunda mejor ofensiva del circuito al acumular dos mil 335 yardas (mil 176 por tierra y mil 159 por aire) que demuestra una tendencia clara a balancear su ataque.

A la defensiva fue la segunda manos vulnerable, pues aceptaron mil 393 yardas (751 por tierra y 642 por aire).

Con relación a los de Zacatenco, terminan como él número dos del grupo, con récord en juegos como visita (3-0). A la ofensiva fueron el equipo más productivo en puntuación (230) y a la defensiva, el segundo equipo con menos puntos recibidos (63).

Los Lobos Plateados fueron la mejor ofensiva al acumular dos mil 448 yardas (mil 441 por tierra y mil 047 por aire) que demuestra una inclinación preferencial a correr el balón.

A la defensiva fue la tercera, pues aceptaron mil 742 yardas (822 por tierra y 920 por aire). Pero esto solo queda para el resto registro ya que este sábado en el campo de Xochimilco se mostrará quien es el mejor.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/vaqueros-xochimilco-y-lobos-plateados-esia-juegan-final-de-categoria-intermedia-222634/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR