Un grupo de 16 atletas, a Mundial Junior de Para-Atletismo en Suiza

Un grupo de 16 atletas, a Mundial Junior de Para-Atletismo en Suiza

México acudirá al Primer Campeonato Mundial de Para Atletismo Junior en Suiza, con un grupo de 16 competidores que forman parte del proceso para integrarse a las selecciones mayores. Al certamen...

México acudirá al Primer Campeonato Mundial de Para Atletismo Junior en Suiza, con un grupo de 16 competidores que forman parte del proceso para integrarse a las selecciones mayores.

Al certamen suizo, programado del 3 al 6 de agosto, en Nottwil, acuden Lucía Muro, doble medallista de bronce en Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y Mario Chessani, medallista de oro en Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017.

El Comité Paralímpico Mexicano dio a conocer que la delegación mexicana está formada por siete atletas de sillas de ruedas, cuatro de parálisis cerebral y cinco de ciegos y débiles visuales, pertenecientes a las categorías Sub 20 y Sub 18.

El objetivo es que los competidores se ubiquen entre los mejores del mundo, en las categorías menores de 20 años, todos los seleccionados nacionales están ubicados entre el séptimo y el vigésimo lugar del ranking mundial de mayores.

A la primera justa mundial juvenil, la cual es organizada por el Comité Paralímpico Internacional (IPC), acudirán representantes de por lo menos 40 naciones.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/un-grupo-de-16-atletas-a-mundial-junior-de-para-atletismo-en-suiza-238469/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR