Triunfal festejo en Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara

Un triunfal festejo se dio en la Plaza Nuevo Progreso de esta ciudad, luego que se cortaron un total de cuatro orejas y se concedió un indulto en la última corrida de la Temporada Taurina 2015-16...

Un triunfal festejo se dio en la Plaza Nuevo Progreso de esta ciudad, luego que se cortaron un total de cuatro orejas y se concedió un indulto en la última corrida de la Temporada Taurina 2015-16.

Alternaron en esta corrida los diestros mexicanos Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y Fermín Espinosa "Armillita IV", quienes resultaron al final triunfadores.

Se lidiaron ejemplares de la dehesa de Los Encinos, todos de una buena presencia física y con un juego bastante destacado, lo que permitió el triunfo de los tres jóvenes espadas mexicanos.

Abrió el aguascalentense Juan Pablo Sánchez con una labor variada y voluntariosa, en la que siempre estuvo por encima de su noble rival, al cual despachó con un espadazo para cortar una merecida oreja.

Con su segundo toro, el mejor del encierro, Sánchez volvió a lucir en los tres tercios con otro trasteo medido, templado y muy variado, tras aprovechar el gran juego que le brindó el astado de Los Encinos.

Cuando Juan Pablo Sánchez se disponía a matar, el público comenzó a pedir el indulto, el cual fue concedido por la autoridad, por lo que el joven de Aguascalientes dio una triunfal vuelta al ruedo.

El guanajuatense Diego Silveti logró en su primer turno una faena variada, lucida y bien llevada, en la que dominó por completo a su rival. Despachó al noble toro con un espadazo para llevarse las dos orejas.

En su segundo turno, Diego Silveti ya no pudo igualar o mejorar su labor anterior, pese a sus intentos, de ahí que al final se fue entre las palmas.

El aguascalentense Fermín Espinosa "Armillita IV" poco pudo hacer en su primera labor, pese a que buscó hacer faena, sin embargo, el ejemplar no le ayudó. Batalló al matar y se fue en silencio.

"Armillita" cerró la tarde con una labor mejor estructurada y bien llevada, ante un rival que ahora si le resultó propicio, y al cual aprovechó de principio a fin. Despachó con espadazo y cortó una oreja.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/triunfal-festejo-en-plaza-nuevo-progreso-de-guadalajara-72390/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR