La Selección de basquetbol infantil triqui vence a un grupo de escritores en la FIL de Oaxaca

La Selección de basquetbol infantil triqui vence a un grupo de escritores en la FIL de Oaxaca

Niños triquis
Imagen del partido que sostuvieron un grupo de escritores y editores con la Selección de basquetbol infantil triqui, en la Feria Internacional del Libro de Oaxaca. (Hugo Alberto Velasco / NOTIMEX)
Ampliar
  • El duelo amistoso, en el marco de la fiesta literaria,se celebró en un abarrotado gimnasio de la Universidad Pública Estatal.
  • Participaron autores como Francisco Hinojosa, Emiliano Monge, Oliverio Coelho, José Eugenio Sánchez y el director de la Feria, Guillermo Quijas.

Tras un intenso partido de inicio a fin, la selección de basquetbol infantil triqui venció este jueves 40-29 al equipo de escritores invitados de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO).

Fue tanta la expectativa que generó el duelo, que cientos de seguidores quedaron afuera del gimnasio, donde se celebró este encuentro deportivo.

Gana el público que disfrutó muchísimo El partido que inició poco después de las 17:00 horas en el gimnasio de la Universidad Pública Estatal, elevó los ánimos de al menos mil personas que abarrotaron el recinto y se entusiasmaban con cada jugada de los jóvenes deportistas.

Ni el talento del escritor de libros infantiles, Francisco Hinojosa, ni la audacia de los escritores Oliverio Coelho, Emiliano Monge, José Eugenio Sánchez, Luis Muñoz, ni del editor argentino Pablo Braun, entre otros autores, pudo con la técnica de los triquis.

Aun cuando los escritores, encabezados por el director de la FILO, Guillermo Quijas, dieron la batalla, los menores se llevaron 6-3 el primer cuarto; 13-12 llevaban la ventaja en el segundo cuarto; 24-17 quedó el tercer cuarto a favor de los triquis y un avasallador 40-29 se produjo al final del duelo.

"Es de reconocerse el esfuerzo y el entusiasmo que desde un principio mostraron los escritores para participar en este encuentro con este equipo de niños que son unos profesionales, y aquí ganan ellos y gana el público que disfrutó muchísimo", mencionó Quijas.

Por su parte, el escritor Francisco Hinojosa se mostró alegre y satisfecho de su participación en esta justa: "Yo encantado, me divertí muchísimo, son unos buenazos estos niños".

"Íbamos ganando, en algún momento, y después vino la realidad", dijo, entre risas, el escritor José Eugenio Sánchez sobre sus impresiones sobre el partido, en el que consideró haber sido "lo más leal en la cancha para no lastimar a algún jugador, cuando los pude ver".

Por su parte, representantes de la Academia de Baloncesto Indígena de México (ABIM), a la que pertenecen los seleccionados triquis, se mostraron sorprendidos por la gran respuesta de la gente.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/triquis-basquetbol-escritores-oaxaca-9643/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR