Tour de Guangxi en China formará parte de calendario ciclista 2017

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció la creación del Tour de Guangxi, en el sur de China, cuya competencia se disputará en octubre de 2017 y formará parte del calendario de la Gira Mundial...

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció la creación del Tour de Guangxi, en el sur de China, cuya competencia se disputará en octubre de 2017 y formará parte del calendario de la Gira Mundial del organismo.

Este jueves la UCI, en colaboración con la organización asiática Wanda Deportes, realizó la presentación oficial de la justa que se celebrará anualmente y tendrá seis días de duración, durante los cuales los competidores recorrerán zonas metropolitanas y rurales de la región.

Para este evento, que tendrá llegada en la ciudad de Guilin, la organización planea invitar a más de 10 equipos de los 18 profesionales que existen actualmente.

Asimismo, se anunció que el Tour de Guangxi solicitará su inclusión en la Gira Mundial Femenina a partir de 2018, con la intención de promover la afición a este deporte en territorio asiático.

De esta manera China volverá a acoger una competencia de primer nivel dentro del calendario de la UCI, luego de haber llevado a cabo entre 2011 y 2014 el Tour de Beijing.

Además, tras este nombramiento este país también albergará las tres primeras ediciones de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo Urbano, los cuales se efectuaran entre 2017 y 2019.

No obstante, la Gala Ciclista de la UCI, que en sus últimas dos ediciones se celebró en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, también se trasladará a Guilin en 2017.

El presidente de la Unión Ciclista Internacional, Brian Cookson, aseguró que el país tiene un gran potencial en la disciplina, por lo que pronosticó que el Tour de Guangxi se convertirá en una de las carreras más importantes del mundo en pocos años.

“Estamos encantados de anunciar esta asociación, la cual dará un gran impulso a la bicicleta de China. La función principal de la UCI es la búsqueda de crecimiento y el desarrollo del ciclismo a nivel mundial, es por eso que China nos brinda una maravillosa oportunidad de interactuar con millones de personas”, indicó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/tour-de-guangxi-en-china-formara-parte-de-calendario-ciclista-2017-164088/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR