Toros Salvajes se impone 27-0 a Halcones UV en Intermedia de ONEFA

Toros Salvajes se impone 27-0 a Halcones UV en Intermedia de ONEFA

Gracias a la labor del corredor Noel López, quien se combinó con el quarterback Enrique Novelo, Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo blanqueó 27-0 a Halcones de la Universidad...

Gracias a la labor del corredor Noel López, quien se combinó con el quarterback Enrique Novelo, Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo blanqueó 27-0 a Halcones de la Universidad Veracruzana, en el juego que marcó el inicio del torneo para la Conferencia “C.P. Carlos Ramírez Jasso”, del torneo de Categoría Intermedia de ONEFA.

Un trabajo impecable realizó la defensiva de los "bureles", encabezada por David Soto Arízaga, Alejandro Reyes Olivas, Uriel Espinoza Ramírez, Damián Castillo Torres, Gonzalo Laredo Acevedo, Daniel Domínguez Pacheco, Félix León Solís y Cuautli Vergara Paul, quienes dieron una tarde de pesadilla a los jarochos.

Luego de un intercambio de balones sueltos sobre la yarda 10 de los visitantes, Noel López se encargó de abrir el marcador con un acarreo de dos yardas por el centro de la línea, agregando él mismo el punto extra para el 7-0.

Durante el segundo cuarto, Novelo mandó un pase al costado derecho de las diagonales, donde Martín Teófilo Cervantes efectuó un magistral engarce, con todo y una flagrante interferencia de Sebastián Ortíz Villarauz para un touchdown de siete yardas que mandó a los mexiquenses al descanso con una ventaja de 13-0.

Ya en el tercer cuarto, un engaño de reversible les amplió la ventaja a solo seis puntos, ya que el intento de conversión fue fallido. En el último cuarto, un despeje de López López dejó a los veracruzanos encajonados en su propia yarda cuatro, lo que capitalizaron los de Chapingo con una anotación más y esta vez la conversión les resultó exitosa para  el 27-0 definitivo.

Para la segunda jornada, Toros Salvajes (1-0) visitará a Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP), mientras Halcones se mantendrá en gira, luego que visitará, en el Casco de Santo Tomás, a Búhos de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (ESM-IPN).

En otros marcadores, fue una mala jornada para los equipos tamaulipecos, ya que ambos cayeron por blanqueada en casa. El campus Reynosa fue superado 26-0 por Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, mientras el campus Ciudad Victoria se enfrascó en un cerrado duelo de defensivas, pero fue finalmente superado por los debutantes Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, 2-0.

Búhos del IPN logró un triunfo importante en la "Angelópolis", al vencer 10-5 a Lobos de la BUAP, mientras en el Estadio “General Joaquín Amaro”, Pumas de la UNAM-Acatlán superó a los Centinelas del CGP por 9-0, y Pumas de la UNAM-CU derrotó 30-6 a Burros Blancos del IPN.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/toros-salvajes-se-impone-27-0-a-halcones-uv-en-intermedia-de-onefa-200085/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR