Torneo Universitario de Box con oportunidad para estudiantes

,- El Campeonato Nacional Universitario de Boxeo, a celebrarse en la Ciudad de México, tendrá como objetivo convertirse en un certamen más para los estudiantes que gustan de este deporte, y que...

,- El Campeonato Nacional Universitario de Boxeo, a celebrarse en la Ciudad de México, tendrá como objetivo convertirse en un certamen más para los estudiantes que gustan de este deporte, y que tienen la aspiración de representar al país en las lides internacionales.

Así lo dio a conocer Manuel Merodio Reza, secretario general del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil, quien abundó que la justa se realizará del 26 al 31 de octubre en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en donde se espera la asistencia de 100 deportistas.

Añadió que estos peleadores vienen de 20 instituciones educativas del país, y será en categoría única para ambas ramas en divisiones que van desde 49 hasta 91 kilos.

Las reglas son apegadas al Reglamento General del CONDDE y en caso de duda técnica se tendrá la oportunidad de revisar el correspondiente a la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA).

De igual manera, se informó que el evento es con miras para preparar a los jóvenes universitarios rumbo a la Universiada Nacional que se realizará el próximo año, donde intervienen instituciones públicas y privadas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/torneo-universitario-de-box-con-oportunidad-para-estudiantes-148403/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR