Tomateros Culiacán va por buen camino en pretemporada para LMP 2017-18

El club Tomateros de Culiacán concluyó hoy con éxito su primera semana de prácticas de pretemporada en la Unidad Deportiva Japac, con miras al inicio de la campaña 2017-18 de la Liga Mexicana del...

El club Tomateros de Culiacán concluyó hoy con éxito su primera semana de prácticas de pretemporada en la Unidad Deportiva Japac, con miras al inicio de la campaña 2017-18 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

En este quinto día de entrenamientos, los pupilos del mánager Benjamín Gil enfocaron primero todas sus baterías en la preparación física, y después en los aspectos tácticos de la defensiva, en un trabajo que duró varias horas.

Para el timonel Gil, estos trabajos iniciales son muy importantes para el cuerpo técnico, para poder conocer el nivel en el que llegan los jugadores, ya que unos están en buen momento y a otros les falta ritmo de partido, tras acumular semanas sin actividad.

"Los que llegan activos de la liga de verano están bien en ciertos aspectos, aunque otros están muy cansados por tantos partidos, mientras que algunos más se encuentran sin ritmo y con ellos se tiene que trabajar de distinta manera", sentenció el mánager.

Sin embargo, el timonel Benjamín Gil señaló que esta primera semana de Tomateros, fue bastante productiva, ya que en 10 días más comenzarán los partidos de preparación, en los que la exigencia será mayor.

"En 10 días más tendremos ya los juegos de exhibición y ahí podremos hacer más evaluaciones sobre el nivel de los jugadores. La temporada arranca en octubre, así que ya no tenemos mucho tiempo para experimentos", externó Gil.

Lo que si adelantó el mánager guinda, es que al igual como lo hizo en la campaña anterior, en esta nueva temporada del 2017-18 debutará a varios jóvenes prospectos, que serán muy pronto el futuro de esta novena sinaloense y del propio beisbol mexicano.

"Seremos un equipo muy fuerte como en cada año, la idea de la directiva es ir por el título invernal y para eso nos preparamos, tendremos una mezcla entre jugadores de experiencia con novatos de buena calidad que ayudarán al club", aseveró.

Este sábado, los guindas de Culiacán volverán a entrenar por la mañana en la Unidad Deportiva Japac, con un ligero trabajo regenerativo, en el que se espera la llegada al campo de prácticas de Maxwell León y de Salvador Valdez.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/tomateros-culiacan-va-por-buen-camino-en-pretemporada-para-lmp-2017-18-270694/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR