Toluca sorprende y vence 2-1 a Boca Juniors en la Bombonera

Toluca
Lucas Silva disputa el esférico en un partido del Toluca. (Luis Soriano / NOTIMEX)
Ampliar
  • Edgar Benítez y Carlos Esquivel marcaron por los Diablos a pases de Sinha.
  • El uruguayo Santiago Silva anotó de penalti el gol de los xeneizes.
  • Por el cuadro mexiquense Carlos Gerardo Rodríguez falló un tiro penal.

Toluca remontó y salió vivo este miércoles de La Bombonera, donde visitó a Boca Juniors en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, partido que ganó por 2-1.

Los goles del triunfo fueron obra de Carlos Esquivel (59) y Edgar Benítez (73), que anularon el tanto inicial del uruguayo Santiago Silva, al minuto 22, y opacaron el regreso de Carlos Bianchi a la justa continental.

Toluca es líder del Grupo Uno, pues Barcelona de Guayaquil y Nacional empataron  Con este resultado, Toluca ya lidera el Grupo Uno con tres unidades, seguido del ecuatoriano Barcelona de Guayaquil y el uruguayo Nacional, que empataron en su debut 2-2, para quedarse con un punto. Boca, por su parte, se encuentra último sin sumar.

El primer gol del partido cayó cuando en una jugada Lautaro Acosta se dispuso a retar al arquero Alfredo Talavera, pero Novaretti lo detuvo con falta para propiciar la pena máxima, la cual transformó con éxito el uruguayo Silva. 1-0 al 22.

Al minuto 51, el árbitro decretó penal a favor de la visita, pero Rodríguez anunció su disparo y Orión atajó el débil remate.

Con el fallo, los Diablos Rojos parecieron reaccionar y al 59, Sinha mandó pase largo a Esquivel, quien, habilitado por Clemente Rodríguez, no falló el mano a mano ante el guardameta boquense.

El tanto motivó al conjunto mexicano, que poco a poco se fue convirtiendo en protagonista y puso a trabajar a la zaga contraria, que nuevamente se equivocó en su marcación y al minuto 73, ante un centro de Sinha, habilitó al "Pájaro" Benítez, quien no dudó en picar el balón ante la salida del portero, para el 2-1 final.

El árbitro peruano Víctor Carrillo firmó una actuación aceptable y amonestó al brasileño Wilson Tiago, Antonio Naelson "Sinha" y Carlos Rodríguez por parte de la visita.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/toluca-vence-boca-juniors-copa-libertadores-2101/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR