Los Diablos Rojos baten 3-0 a Cruz Azul en inicio de la Liguilla

Los Diablos Rojos baten 3-0 a Cruz Azul en inicio de la Liguilla

  • Óscar Rojas abrió el marcador con un disparo dentro del área a los 30 minutos.
  • El defensor celeste Jahir Pereira hizo un autogol a los 37.
  • La Máquina apenas tuvo opciones para inquietar al arquero Alfredo Talavera.

El Toluca apabulló como local 3-0 a Cruz Azul el sábado, en el arranque de la fase de cuartos de final de la Liguilla del Apertura mexicano.

El conjunto toluqueño tardó media hora en manifestar su dominio y fue gracias a una buena jugada individual de Isaac Brizuela

Óscar Rojas abrió el marcador con un disparo dentro del área a los 30 minutos, el defensor celeste Jahir Pereira hizo un autogol a los 37 y Francisco Gamboa cerró la cuenta con un remate de cabeza a los 78.

El conjunto toluqueño tardó media hora en manifestar su dominio y fue gracias a una buena jugada individual de Isaac Brizuela que rompió el cero, luego de que el mediocampista se quitó a tres marcadores y cedió un pase a Rojas, para que con un disparo cruzado marcara el primer tanto a los 30 minutos de juego.

La ventaja no hizo que los Diablos Rojos bajaran la intensidad y siete minutos después volvieron a aparecer en la pizarra gracias a que Carlos Esquivel sacó un centro que fue desviado en el corazón del área por Pereira y el balón se anidó en su meta luego de pasar por encima del portero Jesús Corona.

La iniciativa de buscar la portería oponente fue más clara del lado de Toluca desde el comienzo y a los seis minutos estuvieron cerca de abrir el marcador cuando un remate de cabeza de Wilson Tiago pasó apenas arriba de la portería de Corona.

La Máquina apenas tuvo opciones para inquietar al arquero Alfredo Talavera y su más cercana oportunidad en el primer tiempo fue con un disparo del camerunés Achille Emana, que pasó a un lado de la portería a los 22 minutos.

Los visitantes cambiaron su esquema para la parte complementaria con el ingreso del argentino Mauro Formica y Sergio Nápoles buscando más profundidad en su ataque. El sudamericano tuvo una buena oportunidad con un remate de cabeza que fue atajado por Talavera a los 60.

Con la delantera Toluca tuvo mayores espacios ante la desesperación de los visitantes y una falta abrió la puerta al tercer tanto cuando Antonio Naelson centró al área y Gamboa remató de cabeza para vencer una vez más el lance de Corona y ampliar la delantera a los 78.

El duelo de vuelta de este enfrentamiento de cuartos de final se realizará el próximo sábado en el estadio Azul, donde la Máquina buscará una remontada de tres tantos para aspirar a seguir con vida en la Liguilla.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/toluca-cruz-azul-liguilla-apertura-2013-10045/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR