Tokio anfitrión de Final de Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en 2019

Tokio anfitrión de Final de Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en 2019

Tokio será anfitrión de la Final de la Copa Mundial de Pentatlón 2019, la cual servirá de prueba para los Juegos Olímpicos del 2020 en esa misma ciudad japonesa, por lo que se espera tener una...

Tokio será anfitrión de la Final de la Copa Mundial de Pentatlón 2019, la cual servirá de prueba para los Juegos Olímpicos del 2020 en esa misma ciudad japonesa, por lo que se espera tener una asistencia de poco más de 200 competidores.

La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) anunció que el certamen se programó para junio 2019, sólo 13 meses antes de que los pentatletas en ambas ramas regresen a la capital de Japón para los Juegos Olímpicos.

El presidente de la UIPM, el alemán Klaus Schormann, consideró que el tener la Final del serial de la Copa del Mundo es la ciudad sede de los Juegos Olímpicos es un logro del organismo a su cargo, que trabajó con los organizadores para el certamen en el 2013.

"No sólo estoy confiado en que esta será una Final de Copa del Mundo muy bien preparada y además cumple con el estándar que se ha establecido en los últimos años”, expresó.

Añadió que además el escenario será el Estadio de Tokio, el mismo e donde se realizarán las pruebas durante los Juegos Olímpicos, “es un lugar en donde se efectuarán las cinco pruebas sin tener que desplazarse a otro lugar”.

El dirigente internacional consideró que será un buen ensayo general para la comunidad del pentatlón moderno y más cuando los competidores podrán ver las instalaciones a 13 meses de la justa veraniega.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/tokio-anfitrion-de-final-de-copa-del-mundo-de-pentatlon-moderno-en-2019-258093/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR