Timonel del Tricolor destaca prueba de Uruguay ante defensa mexicana

Uruguay, que comparte con México el grupo C de la Copa América, librará una dura prueba ante el comportamiento defensivo de la selección mexicana, de acuerdo con el entrenador del conjunto tricolor...

Uruguay, que comparte con México el grupo C de la Copa América, librará una dura prueba ante el comportamiento defensivo de la selección mexicana, de acuerdo con el entrenador del conjunto tricolor, el colombiano Juan Carlos Osorio.

En declaraciones luego de los sorteos para definir los grupos de la Copa América, prevista del 3 al 26 de junio en Estados Unidos, Osorio manifestó que Uruguay tiene entre sus filas a dos de los mejores delanteros del mundo y, en consecuencia, gran "capacidad goleadora".

Edinson Cavani se encuentra "entre los 10 o 15 mejores delanteros del mundo, y Luis Suárez está entre los tres mejores del mundo del futbol. Así que Uruguay será una prueba sobre todo para nuestro comportamiento defensivo", afirmó Osorio.

Además de Uruguay, México es acompañado en el grupo C por Venezuela y Jamaica. En el sorteo celebrado este domingo en Nueva York, los otros tres grupos quedaron igualmente definidos.

Los grupos quedaron compuestos por Estados Unidos en el grupo A, junto con Colombia, Costa Rica y Paraguay; así como por Brasil en el grupo B, al lado de Ecuador, Haití y Perú; y Argentina en el grupo D, con Chile, Panamá y Bolivia.

Osorio apuntó el tamaño de Uruguay por su historia futbolera, campeón de la Copa América en 15 ocasiones y defensores fuertes.

Osorio también reiteró que México tendría "como objetivo" alzarse como campeón del torneo, donde el seleccionado nacional tendrá la oportunidad de mostrar el buen nivel que tienen sus jugadores.

"Vamos a tratar de ganarlo, es asequible para nosotros, pero reitero que la parte de la incertidumbre, de lo fortuito que tiene el juego no se puede dejar a un lado", destacó Osorio.

A su vez, el entrenador de Uruguay, Oscar Tabarez, consideró que México tiene "un gran entrenador y jugadores de altísimo nivel, y lo demuestra cada vez que hay una calificación para el mundial, donde en general tiene buenas participaciones".

Apuntó además el hecho de que el torneo al ser en Estados Unidos favorecerá a México debido a que podrá capitalizar su enorme afición en este país.

"Tener más apoyo en la tribuna siempre es una situación más favorable, pero es una situación que asumimos", enfatizó Tabarez.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/timonel-del-tricolor-destaca-prueba-de-uruguay-ante-defensa-mexicana-65754/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR