Los Tigres dominan la tabla general tras la primer jornada del Torneo Clausura 2013

Pumas-Atlas
Una jugada del encuentro entre los Pumas de la UNAM y los Zorros del Atlas, este 6 de enero de 2013. (JORGE ARCIGA / NOTIMEX)
Ampliar

Luego del aplastante inicio que tuvo, los Tigres de la UANL se apoderaron, por diferencia de goles, del primer sitio de la tabla general, tras disputarse la primera jornada del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

El argentino Emanuel Villa comenzó con el pie derecho su aventura con los "felinos del norte" al marcar los tres tantos de la victoria sobre Chiapas, que los colocaron en la cima de la competencia.

Mientras Pachuca, América y el campeón Xolos comparten el segundo escalón, también con tres puntos, pero una menor diferencia de goles.

A su vez, las escuadras de Chiapas, Atlante, Puebla y Monterrey no sumaron en esta primera jornada, por lo que se localizan en las últimas posiciones.

Villa, líder de goleo

En su debut como delantero de los Tigres, Villa se ha colocado como líder de goleo del torneo .

Luego de la mala temporada que tuvo con Pumas de la UNAM, en el Apertura 2012, el jugador sudamericano se sintió libre en el ataque del cuadro nuevoleonés y marcó los tres goles en el triunfo 3-0, sobre Jaguares de Chiapas.

El "Tito" Villa no marcha solo en este departamento, ya que el mexicano Javier Orozco, de Cruz Azul, le pisa los talones con dos goles en su cuenta personal que marcó en la igualada 3-3, en su visita a Morelia.

Por lo que toca al goleo por equipos, Tigres, Cruz Azul y Morelia marchan como los equipos con mayor poder ofensivo en este inicio de campeonato, mientras que Pachuca y Tigres no han recibido gol por mejor defensiva.

Los Pumas dejan ir la oportunidad

En uno de los partidos más esperados del domingo, los Pumas de la UNAM dejaron ir su primer triunfo y apenas empató 1-1 con Atlas, que pelea por no descender, en partido de la jornada uno disputado en el estadio Olímpico Universitario.

Aunque el cuadro universitario se adelantó al minuto 36 con la anotación del argentino Martín Bravo, cayó en exceso de confianza y conformismo y Atlas empató en el 78 con el tanto de Omar Bravo.

La igualada le permite a los dos conjuntos sumar su primera unidad en la clasificación general, y para como están las cosas en la zona de descenso es un tanque de oxígeno para el conjunto rojinegro tras el empate de la víspera de Gallos Blancos de Querétaro con León.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/tigres-tabla-torneo-clausura-1053/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR