“Tigre” Jiménez defiende título en Cancún y “Chihuas” Rodríguez luce con nocaut

“Tigre” Jiménez defiende título en Cancún y “Chihuas” Rodríguez luce con nocaut

La boxeadora mexicana Alejandra Jiménez prometió noquear a la canadiense Vanessa Lepage Joanisse y lo consiguió en el tercer round para mantenerse como campeona de peso completo del Consejo Mundial...

La boxeadora mexicana Alejandra Jiménez prometió noquear a la canadiense Vanessa Lepage Joanisse y lo consiguió en el tercer round para mantenerse como campeona de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Eu uno de los pleitos principales de “Tsunami KO” en la Oasis Arena Cancún, la “Tigre” Jiménez se impuso al 1:20 minutos para quedarse con el triunfo por nocaut técnico y consumar la segunda defensa del cetro, en velada de “Promociones del Pueblo” y “Cancún Boxing”.

La “Tigre” (9-0, 7 KOs) se mostró superior en el inicio, con golpes de poder que se impactaron en el rostro de la entonces invicta canadiense (3-1, 1 KO), quien buscó la pelea en corto y complicó por instantes a la mexicana.

Fue en el tercer asalto cuando la capitalina conectó en repetidas ocasiones a la canadiense, que recibió golpes de todos los calibres sin respuesta alguna, por lo cual el réferi detuvo la pelea para el triunfo de la aún campeona.

Por su parte, el mexicano Francisco “Chihuas” Rodríguez venció por nocaut, a los 2:33 minutos del séptimo round, al filipino Elias Joaquino, con una gran actuación que lo pone en camino a una oportunidad por el título mundial.

El filipino sobrevivió al segundo asalto, donde el “Chihuas” se dio gusto y golpeó con ambas manos al asiático, que de milagro se mantuvo en pie; en el tercero se fue a la lona tras un gancho al hígado, aunque siguió en liza.

Rodríguez, dos veces campeón del mundo, no encontró oposición ante un rival que aguantó todos los impactos del mexicano, pero el intenso castigo surtió efecto con otro impacto a la zona hepática para el triunfo contundente del mexicano.

En otra contienda, el cubano Yuriorkis “Ciclón de Guantánamo” Gamboa (27-2, 17 KOs), pese a ser penalizado con tres puntos por cabezazos a su rival, le alcanzó para vencer por decisión mayoritaria al mexicano Alexis Reyes (15-3-1, 7 KOs), con puntuación de 95-94, 94-94 y 95-94.

Gamboa lució bien en los primeros cuatro asaltos y se enfilaba cómodo al triunfo cómodo, con impactos precisos y mejor técnica, pero su indisciplina, el cansancio en la recta final y la reacción por momentos del “Baby” lo hicieron sudar de más, aunque al final salió con el brazo en alto.

Por su parte, Joaquín “Sonrisas” Cruz (11-1, 2 KOs) fue mejor que el estadunidense Oscar Cantú (14-2, 1 KO) y lo venció luego de ocho asaltos, por decisión unánime con puntuaciones de 78-74, 78-74 y 79-73.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/tigre-jimenez-defiende-titulo-en-cancun-y-chihuas-rodriguez-luce-con-nocaut-255347/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR