Técnico Palencia afirma que Pumas ahora sí tuvo premio contra Lobos

El director técnico de Pumas de la UNAM, Juan Francisco Palencia, afirmó que hoy contra Lobos BUAP su equipo ahora sí tuvo el premio, luego de ganar 2-0 en la fecha cuatro del Torneo Apertura 2017 de...

El director técnico de Pumas de la UNAM, Juan Francisco Palencia, afirmó que hoy contra Lobos BUAP su equipo ahora sí tuvo el premio, luego de ganar 2-0 en la fecha cuatro del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

"Contrarrestamos bastante bien a Lobos y tratamos de jugar, a pesar de que ellos son un buen equipo que se defiende bien, hicieron lo que les pedimos a los chicos y el premio nos llegó y estoy contento sobre todo por los chicos, contra América y Atlas habían hecho bien las cosas pero no nos llegaba el premio", enfatizó.

"Paco" remarcó el buen trabajo que hicieron los canteranos en la parte defensiva al dejar su arco en cero con una defensa de cuatro canteranos, aunado al portero y un medio de contención, por lo que no pesó la ausencia del uruguayo Gerardo Alcoba.

"Los partidos hay que trabajarse y estoy contento por los chicos. Nicolás (Castillo) es el que culmina las jugadas de nosotros, pero nadie menciona que no jugó Gerardo, los cuatro de atrás, portero y una contención son canteranos".

Se dijo contento por el funcionamiento del equipo y dejó de lado el hecho de que la afición le haya abucheado de nueva cuenta por la falta de resultados, entiende que pueda existir molestias y críticas hacia su persona.

"La gente y el público que hablen de mí no lo voy a cuestionar, estoy en Pumas es un equipo grande. Lo dije antes, el conjunto a partir de la cuarta, quinta fecha, va a jugar y hoy vimos buenos momentos de jugar bien al futbol", consideró.

Agregó: "La gente hay que darle la razón, es la que nos apoya, nos exige y sabemos que Pumas es un club grande, toda mi vida he vivido con esa presión.

Se trata de ir en ascenso en cada partido y ahora queda disfrutar con la familia y a partir del martes a pensar en Tigres".

Recalcó que la prioridad de Pumas es conseguir los resultados positivos, pero sin olvidar que otro de los objetivos es darle oportunidad a canteranos.

"Sabemos que muchas de las prioridades, a parte del resultado, es sacar gente de cantera y vencimos al que comenzó la jornada de líder general. El proyecto primero es creer en la cantera y hoy ganarle a un equipo (Lobos) que venía haciendo bien las cosas en estas primeras fechas creo tienen mucho mérito los chicos", destacó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/tecnico-palencia-afirma-que-pumas-ahora-si-tuvo-premio-contra-lobos-255526/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR