Técnico del Tri destaca experiencia de jóvenes alemanes en Copa Confederaciones

Técnico del Tri destaca experiencia de jóvenes alemanes en Copa Confederaciones

Aunque la selección de Alemania prefirió un equipo de jóvenes por encima de sus máximas figuras para la Copa Confederaciones Rusia 2017 de futbol, el técnico de México, el colombiano Juan Carlos...

Aunque la selección de Alemania prefirió un equipo de jóvenes por encima de sus máximas figuras para la Copa Confederaciones Rusia 2017 de futbol, el técnico de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, destacó la experiencia de los germanos.

Previo al duelo de semifinales del torneo ruso entre mexicanos y alemanes, que se realizará el jueves en el Estadio Fisht de Sochi, Osorio habló en rueda de prensa en el auditorio del inmueble y destacó las cualidades del equipo alemán.

“Es muy diferente ser joven y tener experiencia, en donde nos tienen ventaja es en el grupo de los 22 a los 25 años, que a pesar de su corta edad, todos tienen más de 100 partidos en primera división, han quedado campeones en sus respectivos clubes y tienen procesos con selección”, dijo.

Comentó que el equipo teutón es el ejemplo a seguir en el modelo y, respecto a los jóvenes de ambas naciones, dejó en claro que la experiencia de los europeos y sus oportunidades de jugar otro tipo de torneos es la gran diferencia.

“Cuando se deciden por debutarlos, les dan una temporada larga de actuaciones, no son 15 o 20 minutos, son 20 partidos y sobre eso evalúan, por eso hay varios que han debutado desde los 15 o 16 años. A sus 23 años, han quedado campeones en la Bundesliga, con torneos de UEFA, han jugado Champions”, destacó.

Comentó que eso busca para los jóvenes “aztecas” como Edson Álvarez, Alejandro Mayorga, César Montes y otros, quienes tendrán la oportunidad de disputar la Copa Oro, “ese es el proceso que estamos tratando de seguir”.

Con esos factores, dejó en claro que el Tricolor tiene todas las posibilidades de jugar contra Alemania y hacerlo dignamente, “representar al futbol mexicano, a la Concacaf y a un país que está queriendo aprender, emular a los grandes”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/tecnico-del-tri-destaca-experiencia-de-jovenes-alemanes-en-copa-confederaciones-238020/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR