Técnico de América “disfruta” molestia de descartados por regla 9/9

Con equipo completo, viajará América para su compromiso ante Xolos de Tijuana, aún con la duda de a qué jugadores extranjeros descartará el técnico Miguel Herrera por la regla 9/9, algo que le...

Con equipo completo, viajará América para su compromiso ante Xolos de Tijuana, aún con la duda de a qué jugadores extranjeros descartará el técnico Miguel Herrera por la regla 9/9, algo que le costará decidir al tener disponibles a todos.

Aunque reiteró que, a su parecer, hay demasiados foráneos en la Liga MX, dejó en claro que él solo aprovecha el reglamento, mismo que lo obliga ahora a descartar a dos jugadores, situación que lo complica, pero le agrada, pues todos pasan por buen nivel.

“Siempre lo digo, la cantidad de extranjeros se podría reducir, es un tema de la liga, presidentes y yo aprovecho la posibilidad de la regla, aunque este torneo ha sido difícil por llevar a nueve sabiendo que 11 atraviesan un gran nivel, te cuesta, eso nos ha tocado hacer”, dijo.

En rueda de prensa en las instalaciones de Coapa, el estratega reconoció que le ha tocado ver la cara de molestia de los que han sido descartados en semanas previas, algo que “disfruta”, pues los jugadores se esfuerzan más para ser tomados en cuenta.

“Me molestaría más que alguien estuviera feliz de no ser tomado en cuenta, estaría en su zona de confort, me encanta ver la cara de molestia, me ha tocado verlo dos veces, ellos lo han entendido, es por regla, pero por trabajo no bajan los brazos y dicen: ‘me enojo y le demuestro al técnico que estoy en gran nivel y que dude’”.

Dejó en claro que tanto extranjeros como mexicanos trabajan de forma intensa en la competencia interna y nadie tiene el puesto seguro en la cancha.

Para el duelo ante Xolos, los jugadores Pablo Aguilar, Renato Ibarra, Cecilio Domínguez y Mateus Uribe ya están recuperados de diversas molestias, el último de tipo estomacal, y listos para ver acción si así lo decide.

“Los cuatro están bien, lo de Mateus fue una situación del estómago, el lunes estaba debilitado y no quisimos arriesgarlo, está al 100, puede jugar, no lo veíamos al ritmo de primera (división), lo mandamos al equipo de la 20 y se vio a buen ritmo en 70 minutos, está listo para tomarlo en cuenta cuando lo necesitemos”, añadió.

Finalmente, en espera de sumar la mayor cantidad de puntos y alcanzar los 30 para acceder a la liguilla, se mostró satisfecho con el rendimiento que han mostrado sus jugadores, aunque sabe que en el tema de la definición es donde falta.

“La contundencia nos ha faltado, hay llegadas, manejo de pelota, hemos trabajado detalles cada día, el equipo se ve más sólido, pero la contundencia… Silvio (Romero) ha retomado confianza, Darwin (Quintero) atraviesa un momento bueno, el ‘Cepillo’ (Oribe Peralta) es garantía, hay que esperar que el equipo termine de ser contundente”, concluyó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/tecnico-de-america-disfruta-molestia-de-descartados-por-regla-99-269754/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR