Taekwondoína Armería se perfila como futuro de este deporte en México

Taekwondoína Armería se perfila como futuro de este deporte en México

Con la mente bien puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y sin descuidar la parte académica como próxima licenciada en Terapia Física, la taekwondoína mexiquense Paulina Armería se perfila...

Con la mente bien puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y sin descuidar la parte académica como próxima licenciada en Terapia Física, la taekwondoína mexiquense Paulina Armería se perfila como el futuro de este deporte en México.

En amena plática con Notimex, Paulina, de 21 años y una cosecha internacional de casi una decena de preseas, las dos últimas de bronce en individual y por equipos en la Universiada Taipei 2017, se dijo lista y en camino a completar el ciclo olímpico para Tokio.

Admiradora de la medallista olímpica capitalina Iridia Salazar, quien ganó bronce en su misma categoría de menos de 57 kilos en Atenas 2004, Armería Vecchi confía plenamente en sus cualidades para poder igualar o mejorar ese gran logro.

"Mi mente está en Tokio, pero para llegar, primero debo completar un proceso en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, para alcanzar el tope de mis condiciones y poder aspirar al máximo logro, el oro en los olímpicos", señaló.

Pese a ser considerada como una de las cartas fuertes del taekwondo en México, Paulina descartó tomar esa presión, la cual dice no le corresponde, para dedicarse al 100 por ciento a su preparación deportiva y académica en la Universidad Anáhuac Norte.

"El ganar medallas no me ha provocado sentir presión de parte de mis entrenadores o compañeros. Para que cargar con algo que me puede estresar y limitar mi rendimiento, es mejor enfocarme en crecer y mejorar cada día en los entrenamientos y en cada competencia", explicó.

Recordó con mucho agrado sus inicios en este complicado deporte de contacto, el cual prefirió en lugar del baile, a la edad de seis años, a causa de su hiperactividad, y sin importarle la rudeza que tendría que soportar al recibir golpes y patadas de forma constante.

"Fui una niña muy activa, más de lo normal, siempre corriendo junto a los niños, en lugar de estar sentada comiendo mi lunch con mis amigas. Me recomendaron el baile, pero no quise, y cuando conocí el taekwondo me enamoré por completo de él", aseveró.

Años después y ya como practicante constante de este arte marcial, Paulina presenció la hazaña deportiva que logró Iridia Salazar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, situación que la emocionó profundamente para seguir esos mismos pasos.

"El logro de Iridia fue clave para que yo reafirmara mi deseo de buscar el alto rendimiento. Ver la bandera mexicana ondear entre las ganadoras me ilusionó tanto, que decidí conseguir yo lo mismo y a partir de ahí me dediqué por completo", destacó.

Bastante atareada, tras cursar el cuarto semestre de la licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación, Paulina Armería se parte materialmente en dos, al seguir con sus entrenamientos, ya que su siguiente competencia será el Grand Prix de Marruecos, del 22 al 24 del presente.

"En Marruecos estarán las 32 mejores del orbe, y desde luego vamos por la mayoría de puntos para escalar posiciones en el ranking mundial. La meta es alcanzar el boleto a los Olímpicos de Tokio, de ahí la importancia en obtener unidades", dijo.

Consideró que todo el fogueo que le dará el competir en los próximos Juegos Centroamericanos, Panamericanos y demás competencias internacionales, la pondrán más cerca de su principal objetivo, el obtener la ansiada medalla en una justa olímpica.

"Hay que completar un gran ciclo olímpico, primero con los Juegos Centroamericanos y después con los Panamericanos, para poder llegar a Tokio en el máximo nivel y poder aspirar con mayor claridad a la medalla olímpica", sentenció.

Por el momento, la mexiquense Paulina Armería ya suma experiencia para poder culminar con éxito el camino rumbo a Tokio, tras acumular en su carrera dentro del alto rendimiento casi una decena de medallas en distintas competencias internacionales.

Armería Vecchi ostenta una presea de bronce en el Abierto de Estados Unidos 2014, un oro en el Abierto de Canadá 2015, la valorada plata en los Panamericanos de Toronto 2015, y otra de segundo lugar en la Copa Mundial por equipos en México 2015.

De igual forma, la joven taekwondoína presume en su vitrina de trofeos, una medalla más de bronce en el Abierto de Alemania 2016, otro oro en la Copa Panamericana 2016, y las más recientes, dos terceros lugares en la Universiada 2017.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/taekwondoina-armeria-se-perfila-como-futuro-de-este-deporte-en-mexico-279747/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR