Surf mexicano tendrá otro panorama tras inclusión al programa olímpico

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, dijo que el surf en el país tendrá otro panorama luego que en agosto pasado, durante la Asamblea del Comité Olímpico...

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, dijo que el surf en el país tendrá otro panorama luego que en agosto pasado, durante la Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) en Brasil, se votó por su inclusión a la justa veraniega de Tokio 2020.

Indicó que tras ese momento histórico, esta especialidad recobrará su importancia en México, ya que varios de sus competidores buscarán ser parte de la delegación mexicana a la cita japonesa del 2020.

“Tenemos muchos lugares de playa para practicar este deporte, tenemos grandes surfistas que nos darán mucho de qué hablar en el ámbito internacional como ya lo han venido haciendo”, mencionó.

En una recesión de la Semana Nacional de Surf, que se realiza en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Padilla Becerra indicó que este deporte tomará fuerza en el país, ya que en México hay sitios favorables para desarrollarse.

El titular del COM sostuvo que los especialistas tendrán tiempo y oportunidad de preparar y capacitar, no sólo a los deportistas, sino entrenadores para cumplir con el objetivo de llegar a la meta final que será la justa olímpica en Tokio.

Expuso que tanto el surfing como la escalada, son deportes nuevos que entusiasman y favorecen al desarrollo y plenitud de las mujeres y hombres en todo el mundo, por lo que será una gran oportunidad para estos deportes en los Juegos Olímpicos.

“México tiene potencial y estamos seguros que este potencial se aprovechará para formar más y mejores competidores internacionales”, comentó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/surf-mexicano-tendra-otro-panorama-tras-inclusion-al-programa-olimpico-164406/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR