Sulaimán asiste a inauguración de murales de niños afectados por sismo

Sulaimán asiste a inauguración de murales de niños afectados por sismo

Con el respaldo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este martes se inauguró en el Senado de la República una exposición de murales que realizaron niños afectados por los sismos de septiembre pasado...

Con el respaldo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este martes se inauguró en el Senado de la República una exposición de murales que realizaron niños afectados por los sismos de septiembre pasado en México, como parte de las clínicas reparadoras de la fundación Scholas Occurrentes.

“Niños de Jojutla y Tetela del Volcán. Visión pictórica sobre los sismos”, es el nombre de la exposición con la cual se buscó reparar lo destruido internamente, dijo Héctor Sulaimán, presidente del Consejo Consultivo de Scholas Occurrentes México.

“Más allá de la reparación externa, fue interno lo que sufrimos; pintan y expresan de forma artística lo que sintieron, es una muestra representativa, el miedo y sentimientos que sacaron para plasmarlo en sus lienzos. Fue para recuperar lo destruido internamente”, aclaró.

En el corte de listón, Héctor Sulaimán estuvo acompañado por Mauricio Sulaimán, presidente del CMB y miembro del Consejo Asesor de Scholas Occurrentes México, además de niños de Morelos y senadores como Ernesto Cordero Arroyo, Ana Lilia Herrera, Lizbeth Hernández, José Olvera y Carmen Dorantes, entre otros.

El directivo agregó que luego de la tragedia que vivieron miles de personas en el país, se buscó la “reconstrucción emocional para jóvenes y niños en ambas localidades y ahora vamos a compartir con ustedes el resultado”.

A su vez, Mauricio Sulaimán destacó que a casi dos meses del sismo del 19 de septiembre los niños y jóvenes, quienes son el futuro de México, dan una muestra de valor y son motivación para mucha gente.

“De ellos aprendemos, México está más unido que nunca. Cuando veamos estas obras vamos a entender lo que es México, la unidad y reconstruir lo físico y lo moral, vamos a demostrar que México está de pie y mejor que nunca”, manifestó.

Previo al corte de listón, la legisladora Ana Lilia Herrera destacó que la fundación del Papa Francisco recorrió zonas devastadas y ayudó con labores de restauración, mientras que Ernesto Cordero, quien hizo la declaratoria inaugural, celebró que eventos de este tipo lleguen al Senado de la República.

Ileana Barrera, de 14 años, explicó que en su dibujo, una rosa a la cual le cae un rayo, que representa que tras el sismo todo se derrumbó, “pero con la ayuda de todos se reinicia y así será como con la rosa, cuidando de ella volverá a nacer”.

Abraham Rodríguez, de Tetela del Volcán y con apenas nueve años, dijo que él pintó un barco, pues "en caso de otro sismo podemos escapar por ahí".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/sulaiman-asiste-a-inauguracion-de-murales-de-ninos-afectados-por-sismo-297373/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR