Subcampeona europea Ana Menéndez vive su mejor golf con línea ascendente

La subcampeona de Europa, la golfista mexicana Ana Menéndez, afirmó hoy que se siente mejor que nunca, con base a un swing más consistente y un juego corto gigantesco para buscar llegar este año a la...

La subcampeona de Europa, la golfista mexicana Ana Menéndez, afirmó hoy que se siente mejor que nunca, con base a un swing más consistente y un juego corto gigantesco para buscar llegar este año a la LPGA Tour.

El pasado 9 de este mes se le esfumó a la tricolor la corona del Campeonato Europeo disputado en Tailandia, pero dejó a sus fans una brillante exhibición de un golf de alto nivel competitivo, que la pone como la quinta mejor en la clasificación en dicho circuito.

“Fue una semana de mucha adrenalina, de muchas emociones y para mi carrera un buen paso, porque fue la primera vez que estoy en esa posición en un torneo de esa magnitud. Aprendí mucho y espero pronto estar en esa situación y tener un final diferente”, expresó.

Compartió a Notimex que en ese torneo disputado en Tailandia “empecé con muchos nervios la última ronda, me sentía muy tensa con mi swing y todo y, la verdad, es muy difícil tener el público en contra, y cuando empiezas a fallar, pues sí, me puse un poco nerviosa”.

Agregó que “es obvio que quería ganar, pero de todo se crece, se aprende y para la próxima vez, estoy segura, esto me va a servir aprender cómo relajarme, a saber cuáles son mis tendencias bajo presión, qué tipo de tiros fallé y trabajar en esos más, para que en la siguiente vez que esté en una situación de alta presión pues me sienta más confiada”.

Este segundo lugar en el Campeonato Europeo, el 9 de julio, le permitió ascender al quinto lugar en el ranking de la LPGA Europa y son las 25 primeras quienes entran directas al British Open, pero al corte del 4 del mismo mes, por lo cual busca ahora el ingreso a tan prestigioso torneo.

Ana Menéndez disfruta al máximo su juego, al decir que “me siento mejor que nunca, creo que he hecho muchísimos avances con mi swing, el cual en este año es más consistente y ya le tengo más confianza, aunque todavía no está al 100 por ciento hasta donde queremos llegar mi entrenador Hugo Morales y yo”.

Abundó que el “putt y en el juego corto es otra cosa, tremendamente mejor que el año pasado, entonces me siento muy confiada”, tanto que lleva 38 birdies en este 2017, aunque le ha faltado un eagle.

También está feliz de ser parte del grupo de golfistas que “estamos muy fuertes ahora, con un buen año, está el título amateur de Isabella Fierro en el North and South en Estados Unidos de América, el cual es muy grande y lo jugué y era una de mis favoritos”.

Comentó que “está el top 20 de Alejandra Llaneza en la semana pasada en la LPGA Tour, Gaby López se mantiene en la LPGA haciendo cosas importantes y están las demás chicas en el Symetra, como Regila Plasencia”.

Menéndez compartió que este año, al igual que en 2016, va participar en el Qualifyng School para tratar de llegar a la LPGA Tour. “Ahí voy a tratar de conseguir la tarjeta para la LPGA y si no, voy a seguir en la LPGA Europa, donde tengo un año más”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/subcampeona-europea-ana-menendez-vive-su-mejor-golf-con-linea-ascendente-245200/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR