Sigue polémica por sede de canotaje y remo en Tokio 2020

Las competencias de remo y canotaje de los Juegos Olímpicos de 2020 podrían celebrarse en Corea del Sur, si la sede aprobada de Tokio falla, adelantó hoy la agencia de noticias Kyodo.El programa...

Las competencias de remo y canotaje de los Juegos Olímpicos de 2020 podrían celebrarse en Corea del Sur, si la sede aprobada de Tokio falla, adelantó hoy la agencia de noticias Kyodo.

El programa original de esas disciplinas en los próximos Juegos Olímpicos indica que las competencias están previstas en un sitio a construirse en la bahía de Tokio.

Sin embargo, un grupo de revisión adscrito a la alcaldía de la capital japonesa señaló hace unas semanas que por el costo, las sedes de las competencias de canotaje, remo, volibol y natación deberían de salir de Tokio y emplear instalaciones ya existentes.

Por su parte fuentes del Comité Olímpico de Corea del Sur dijeron a Kyodo que conocen la posibilidad del cambio de sede de esos deportes y desean prestar ayuda si se les solicita, lo que hasta el momento no ha ocurrido.

La información trascendió en el inicio de la visita del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, para reunirse con el gobernador de Tokio, Yuriko Koike.

La reunión tuvo lugar este mismo martes, duró unos 40 minutos y Koike solo informó a la prensa que para fines de mes habrá un acuerdo sobre las sedes de las disciplinas citadas.

La sede de la bahía de Tokio tendría un costo estimado de 472 millones de dólares (mdd), mientras que con 144 a 192 mdd podrían adecuarse instalaciones ya existentes en la prefectura de Miyagi.

De acuerdo a la Agenda Olímpica 2020 aprobada por el COI, solo en "casos excepcionales" podría autorizarse que competencias olímpicas se realicen fuera de la ciudad sede.

En tanto, el primer ministro de Japón Shinzo Abe, a manifestado su apoyo incondicional a la organización del evento deportivo, pero pidió reducir “lo máximo posible” los costes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Un panel del gobierno metropolitano de Tokio hizo público un informe según el cual los costes de la organización de los Juegos podrían cuadruplicarse, con respecto a los cálculos originales, a más de tres billones de yenes (29 mil millones de dólares).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/sigue-polemica-por-sede-de-canotaje-y-remo-en-tokio-2020-147752/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR