Sergio Pérez dijo que se mantiene el respaldo de Telmex, su principal patrocinador

Sergio Pérez dijo que se mantiene el respaldo de Telmex, su principal patrocinador

  • A pesar de no contar con el logotipo en su auto.
  • Permanecerá a pesar de que no ha tenido un buen año.
  • Justificó sus resultados por la falta de adaptación.

El piloto jalisciense Sergio Pérez aseguró que continúa con el respaldo del patrocinador mexicano Telmex, a pesar de no contar con el logotipo en su actual automóvil de Fórmula Uno, en la escudería McLaren.

Pérez Mendoza comentó que el proyecto de este patrocinio es de los que más apoya a los conductores mexicanos en diversas categorías, así que no se tiene que descuidar.

Es el proyecto más importante que tenemos como país "Estoy con la escudería, aunque no aparezca en mi coche (el logotipo) sigo siendo parte del equipo, pues es el proyecto más importante que tenemos como país, no lo podemos descuidar en lo absoluto", indicó el jalisciense.

Gracias al apoyo del equipo, que tiene como principal promotor al empresario Carlos Slim, Sergio Pérez, aunado a su talento, alcanzó un lugar en el "Gran Circo", sin embargo, parecía que ese respaldo se alejaba una vez que el piloto mexicano no rindió como se esperaba en su actual escudería en F-1.

En conferencia de prensa de un acto donde se promueve manejar sin beber alcohol, Sergio Pérez admitió que esta temporada 2013 ha sido la peor, desde que arribó a la máxima categoría del deporte motor, los dos años antes corrió en Sauber. Aún no ha podido adaptarse a McLaren.

"La preparación es muy diferente, nunca use un simulador en mi vida, entonces McLaren hace gran parte de entrenamientos en simulador, me ha costado la adaptación y cuando mejor he estado, nos hemos acercado un poco más a los mejores resultados", dijo.

El mexicano reconoció la parte de su responsabilidad por los problemas resultados de la campaña, pero el auto ha sido el principal factor para no sobresalir como se esperaba.

 "Obviamente yo soy el piloto y tengo gran responsabilidad en el equipo, pero al final como conductor no puedes hacer tanto, sólo manejar. Pero cuando tiene un coche tan malo no hay mucho que se pueda hacer, creo que la muestra de ello es mi compañero de equipo (Jenson Button), el año pasado ganó carreras, no creo que del año anterior a ahora se le haya olvidado manejar".

Hemos tenido un coche decepcionante Reiteró que el monoplaza fue la diferencia para no poder mostrar su talento, "cuando ves que tu mejor resultado ha sido un quinto lugar en una temporada tan difícil, creo que es muy fácil, no tenemos que saber mucho para entender que hemos tenido un coche decepcionante".

De cara a la penúltima fecha de la presente temporada, el Gran Premio de Estados Unidos, en el circuito de Austin, "Checo" Pérez tiene confianza, en colarse entre los primeros cinco lugares.

"Son expectativas muy buenas, el coche viene mejorando y es un circuito muy bueno, espero que podamos pelear por un buen lugar, pelear por el podio, es difícil, por el choque que tenemos, pero ojalá lleguemos entre los cinco primeros".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/sergio-perez-mantiene-patrocinio-formula-uno-9727/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR