Checo Pérez padece con su monoplaza MP4-28 en el Gran Premio de China

Checo Pérez padece con su monoplaza MP4-28 en el Gran Premio de China

  • Checo no ha tenido un arranque de temporada como esperaba y ahora en Shanghái el coche no ha ido tan bien como se esperaba.
  • Sabe que será un fin de semana duro aunque no decae en su ánimo.

El piloto mexicano Sergio Pérez sigue sin estar cómodo a bordo de su monoplaza MP4-28 de McLaren, por lo que habrá que reconfigurarlo para la calificación del Gran Premio de China, luego de los problemas que arrastró en prácticas libres.

Checo no ha tenido un arranque de temporada como esperaba y ahora en Shanghái el coche no ha ido tan bien como se esperaba ya que en la primera práctica fue décimo sexto y en la segunda décimo primero, además que tuvo salida de pista en cada sesión.

"Sigo estando seguro de que mejoraremos mañana. Efectivamente, comenzaré de cero porque pondré un nuevo setup. Esto complica las cosas pero creo que hemos recogido algunos datos útiles hoy y seguro que nos hará progresar en el futuro", explicó.

De esta manera Sergio Pérez sabe que será un fin de semana duro aunque no decae en su ánimo por volver a entrar en los puntos, pues sabe que en McLaren eso no es suficiente ya que se tiene que pelear por estar siempre adelante.

"El objetivo para mañana es entrar en la Q3. Para el domingo, las gomas jugarán un papel importante. Será esencial controlar la degradación y realizar la estrategia perfecta pero, pero sé que el equipo es muy bueno en esas áreas así que estoy confiado. Creo que podemos tener un buen resultado el domingo", apuntó.

Por su parte Esteban Gutiérrez, quien padeció una fuga de aceite que lo retrasó 20 minutos en la práctica vespertina, está optimista por correr por primera vez en el Circuito Internacional de Shanghái.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/sergio-checo-perez-monoplaza-mp428-gran-premio-china-3688/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR