Sergio Pérez termina undécimo en el GP de Australia; Esteban Gutiérrez, decimotercero

  • Raikkonen obtuvo la 20ª victoria del piloto de Lotus.
  • Sebastian Vettel, pole, finalizó tercero.
  • Ferrari dio una lección a la hora de elegir la estrategia: "Empezamos con otra cara".
  • Sergio Pérez registró una marca de 1:23.367.
  • Y Esteban Gutiérrez  el mejor de los debutantes

Raikkonen se llevó la primera carrera de la temporada con su victoria en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1. El piloto de Lotus estuvo acompañado en el podio por Fernando Alonso y Sebastian Vettel, que partía desde la pole.

En cuanto a la presencia mexicana, Sergio Pérez, que se estrenó con McLaren, se quedó a seis décimas de los puntos y acabó undécimo. Su compatriota Esteban Gutiérrez, que le sustituyó en Sauber, fue el mejor de los cinco debutantes y finalizó decimotercero en Albert Park.

Raikkonen suma su vigésima victoria en F1 después de salir séptimoTodo hacía pensar que Red Bull se impondría con teórica facilidad en Melbourne, pero Raikkonen dio la sopresa y Ferrari dio una lección a la hora de elegir la estrategia de carrera para sorprender a la escudería británica, que parece que ya no es de otro mundo.

Vettel comenzó liderando tras haber conseguido la pole, pero el cambio de estrategia de Alonso en mitad de carrera lo relegó a la segunda posición y la gran capacidad de Raikkonen de mantener con vida sus neumáticos le obligó a caer a la plaza más baja del podio, mientras que el finlandés rodaba con fuerza hacia la primera victoria de la temporada.

Kimi, de 33 años, campeón del mundo en 2007, logró su vigésima victoria en Fórmula 1 después de haber salido séptimo en parrilla y al completar el recorrido en una hora, treinta minutos, tres segundos y 225 milésimas, con una ventaja de doce segundos y cuatro décimas sobre el doble campeón mundial asturiano, que había salido desde la quinta plaza.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabaron cuarto y quinto, por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) y del alemán Adrian Sutil (Force India). El escocés Paul di Resta (Force India) fue octavo en la primera de las 19 carreras que integran el Mundial 2013, por delante del inglés Jenson Button (McLaren) y del francés Romain Grosjean (Lotus), que acabaron noveno y décimo y también entraron en los puntos.

La segunda carrera de la temporada se disputará el próximo domingo en el circuito de Sepang, que albergará el Gran Premio de Malasia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/sergio-checo-perez-esteban-gutierrez-gran-premio-australia-formula-1-3019/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR