El Tri está 'vulnerable y nervioso', dice el técnico de Nueva Zelanda previo al repechaje

El Tri está 'vulnerable y nervioso', dice el técnico de Nueva Zelanda previo al repechaje

Selección
Christian Giménez recibe una falta en el partido entre México y Estados Unidos, en Columbus, Ohio. (Andy Mead  / NOTIMEX)
Ampliar
  • Ricki Herbert dijo que percibe al equipo mexicano con dudas.
  • Señala, además, que la presión del público puede ser factor.
  • El capitán neozelandés se perderá la repesca por lesión

El entrenador de Nueva Zelanda, Ricki Herbert, manifestó que la selección de México se encuentra vulnerable y nerviosa ante el duelo de repechaje para la Copa del Mundo Brasil 2014, a realizarse el próximo 13 de noviembre en el estadio Azteca, en la capital mexicana.

No estoy seguro de que puedan soportar la presión En declaraciones a una emisora de su país, dijo que para el choque del Tri ante Nueva Zelanda percibe al equipo mexicano con dudas, pese a ser una escuadra que puede derrotar a cualquiera ante su público.

Herbert señaló que pese a jugar el primer encuentro como visitante, ve ventaja para su escuadra por las dudas de los jugadores mexicanos y la presión que ejercerá su afición sobre ellos.

"He percibido vulnerabilidad, nerviosismo y dudas entre los jugadores mexicanos. No estoy seguro de que puedan soportar la presión si el ambiente se vuelve hostil, cuando lo que se espera de ellos es que ganen", opinó.

El equipo mexicano comandado por Miguel Herrera disputará el repechaje ante Nueva Zelanda luego de quedar en el cuarto sitio de la zona Concacaf, gracias al triunfo de la selección de Estados Unidos contra Panamá.

Respecto al repechaje, el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, señaló que no está de acuerdo con la repesca para un Mundial, por lo que se tendrá que encontrar una solución después de Brasil 2014.

En un video publicado este martes por la FIFA, su presidente manifestó que los partidos de repechaje "nos traerán pasión y emoción, aunque debemos intentar encontrar una mejor solución, en la que al final de la competición preliminar los equipos estén clasificados o no, sin necesidad de repesca".

Winston Reid, fuera

Nueva Zelanda no contará con su capitán Winston Reid cuando enfrente a México por el boleto a la Copa del Mundo.

El zaguero de 25 años se lesionó un tobillo el martes en un entrenamiento con su club de la liga Premier, West Ham, y quedó descartado para la serie de ida y vuelta que se disputará el próximo miércoles en el estadio Azteca y el 20 de noviembre en Wellington.

West Ham informó el miércoles que Reid tampoco jugará el sábado contra Norwich por la Premier.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/seleccion-mexicana-vulnerable-nerviosa-tecnico-nueva-zelanda-9613/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR