México tiene la necesidad de ganar en casa, reconoce 'Chepo'

México tiene la necesidad de ganar en casa, reconoce 'Chepo'

Chepo de la Torre
Imagen del técnico José Manuel 'Chepo' de la Torre durante una conferencia de prensa. (Jorge Arciga / NOTIMEX)
Ampliar
  • El Tri se encuentra en tercer lugar del hexagonal, con un partido más.
  • La Selección enfrenta este martes a Costa Rica, en el Estadio Azteca.
  • Ha anotado únicamente tres goles en cinco partidos en la eliminatoria.

El técnico nacional José Manuel de la Torre enfatizó este lunes que la selección de futbol de México está en la necesidad de ganar el martes a Costa Rica, y que respeta mucho que los ticos vengan por otro "aztecazo", como sucedió en 2001.

Sabemos que en casa tenemos que hacer valer nuestra localidad No es que sea urgente, es necesidad de ganar en casa, eso sí. Sabemos que en casa tenemos que hacer valer nuestra localidad y no lo hemos hecho y eso es el déficit (en la eliminatoria)", declaró en conferencia de prensa ofrecida en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Enfatizó que "es la necesidad de sacar los puntos para ponernos en una buena posición en la tabla".

Con un partido más, el Tricolor se encuentra en tercer lugar del hexagonal de la Concacaf con siete puntos, mismos que tiene Estados Unidos y Costa Rica, y más abajo están Panamá (6), Honduras (4) y Jamaica (2).

El mayor problema del equipo del "Chepo" es la falta de gol, por lo cual lleva resultados de 0-0 ante Jamaica, 2-2 con Honduras, 0-0 frente a Estados Unidos, superó 1-0 los caribeños e igualó sin goles con Panamá, para un total de sólo tres goles anotados en cinco juegos.

"Nos ha faltado contundencia y en algunos encuentros tener más llegadas, pero vamos sobre lo buscado, lo que es la clasificación, por eso el encuentro de mañana es la necesidad de esos puntos para ponernos en buena posición en la tabla", dijo.

Ante esa falta de más gol y el hecho de enfrentar a un equipo tico que ha recibido tres goles en cuatro encuentros, pidió a sus atacantes tener paciencia para abrir la zaga visitante.

De la Torre resaltó que en los encuentros de visita ante Jamaica y Panamá, disputados la semana anterior, el Tricolor sumó cuatro puntos y se acerca al objetivo para clasificar a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Lo que necesitamos son puntos para calificar Cuestionado de que el funcionamiento no ha dejado satisfecha a la familia futbolística, respondió que "al final son puntos. Lo que necesitamos son puntos para calificar. Fuimos de visita y vamos paso a paso, sí nos han faltado cosas, como otras las hemos hecho bien".

Enfatizó que "cuando logras objetivos se te olvidan las formas, aquí lo que importan son los resultados".

Dijo que para mañana necesita todo el apoyo de la afición, porque también juega su eliminatoria con presión sobre el contrario y el equipo necesita estar bien arropado.

Informó que todos sus jugadores están en condiciones de iniciar este martes ante Costa Rica, porque Javier "Chicharito" Hernández está sin lesiones, pues sólo sufrió algunos espasmos musculares durante el encuentro ante Panamá.

Afirmó que tampoco hay cansancio por los tres encuentros seguidos que van en el hexagonal, ya que "eso ayuda y están en mejor ritmo".

Respecto a la llegada de los costarricenses con la ilusión de dar otro "aztecazo", como sucedió el 16 de junio de 2001 en la eliminatoria rumbo a Corea-Japón 2002, cuando ganaron los centroamericanos por 2-1, respondió que "es muy respetable".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/seleccion-mexicana-necesidad-ganar-costa-rica-5263/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR