Selección de México sub 17 logra segundo título Copa del Mundo 2011

La selección mexicana sub 17 logró su segundo título en la Copa Mundial de la especialidad, en el certamen disputado en 2011 en México, con grandes actuaciones de su goleador Julio “La Momia” Gómez...

La selección mexicana sub 17 logró su segundo título en la Copa Mundial de la especialidad, en el certamen disputado en 2011 en México, con grandes actuaciones de su goleador Julio “La Momia” Gómez.

Siguiendo los pasos del equipo que obtuvo el Campeonato sub 17 en Perú 2005, seis años después México siguió el dominio en esta categoría, con jugadores menores de 17 años que demostraron su capacidad y talento.

Por primera ocasión sede del Mundial sub 17 de la FIFA en 2011, México integró el Grupo A con República de Corea, Congo y Países Bajos. En su presentación, goleó 3-1 a los coreanos en el estadio “José María Morelos”, en la ciudad de Morelia, Michoacán.

El seleccionado azteca superó 2-1 al Congo en el mismo escenario y para terminar la fase inicial, superó por 3-2 a Países Bajos, en el estadio Universitario de Monterrey, para terminar con tres victorias en el primer lugar del Sector A.

México siguió su paso al título y en octavos de final superó 2-0 a Panamá, en el estadio “Miguel Hidalgo” en la ciudad de Pachuca, para llegar a cuartos de final y vencer 2-1 a Francia en el mismo escenario.

En semifinales, México dio el mejor partido de la justa al superar 3-2 a Alemania, en el Nuevo Estadio de Torreón, Coahuila, para lograr su boleto por el título contra Uruguay, que superó por goleada 3-0 al favorito Brasil, en el estadio de Guadalajara.

En la gran final que determinó al campeón, la selección mexicana venció 2-0 a Uruguay, ante un abarrotado Estadio Azteca, para que este país siguiera dominando la categoría sub 17 con su segunda Copa Mundial.

El héroe fue Jorge Gómez por los dos goles que marcó, pero sobre todo, aquel en los minutos finales que le dio el triunfo al “Tri”, anotado de chilena con todo y un vendaje en la cabeza que le habían puesto después de un golpe que sufrió en la cabeza, lo que le ganó el apodo de "La Momia". Fue nombrado el Mejor Jugador del torneo.

El Balón de Oro otorgado al máximo goleador, correspondió a Carlos Fierro, con cuatro anotaciones y Julio Gómez y Jorge Espericueta, con tres tantos cada uno obtuvieron el Balón de Plata.

El equipo campeón mundial lo integraron el portero Richard Sánchez, Giovanni Casillas, Carlos Guzmán, Marco Bueno, Antonio “Pollo” Briseño, Kevin Escamilla, Arturo González, Arturo Alfonso González, Jorge Caballero, Francisco Javier Flores, Marcelo Gracia, José Tostado, Jorge Espericueta, Carlos Fierro y Julio “La Momia” Gómez.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/seleccion-de-mexico-sub-17-logra-segundo-titulo-copa-del-mundo-2011-244979/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR