Se integran arqueros de cuatro naciones a prácticas rumbo a Mundial

Se integran arqueros de cuatro naciones a prácticas rumbo a Mundial

Arqueros de cuatro naciones se integraron este miércoles a las prácticas en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), esto de cara a su participación en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco...

Arqueros de cuatro naciones se integraron este miércoles a las prácticas en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), esto de cara a su participación en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que inicia el martes venidero en la capital mexicana.

Con clima variante de viento y pertinaz lluvia, cerca de 100 competidores siguieron con la práctica con el objetivo de aclimatarse para la máxima justa de la arquería.

Los representantes de Austria, España, Italia e Inglaterra arribaron esta mañana a las instalaciones del CDOM, en donde se unieron a los demás arqueros que desde la 9:00 horas comenzaron con la rutina.

De la misma manera acudieron los mexicanos, liderados por las medallistas olímpicas de Londres 2012, Aida Román y Mariana Avitia, quienes mostraron concentración en cada disparo para afinar los detalles de cara a su participación del martes en el concurso mundial.

El cuadro español está formado por Miguel Alvarino, Pablo Acha y Miguel Pifarre en arco recurvo varonil y en femenil por Alicia Marín, Cecilia Castanos y Mónica Galisteo.

Tanto los ibéricos como los ingleses, austriacos e italianos de inmediato comenzaron sus labores de aclimatación, con el fin de estar en buena forma para el certamen que inicia el martes venidero con las eliminatorias en el Campo Marte.

De la misma manera, los arqueros mexicanos depuraron su técnica y, bajo la supervisión del entrenador Luis Vélez, tuvieron sesión similar a la competencia para analizar la presión que pudiera existir.

La sonorense Alejandra Valencia, la capitalina Aida Román y la regiomontana Mariana Avitia dispusieron de disparos intercalados y trabajo en el aspecto psicologico.

El mismo procedimiento tuvieron los hombres, con el tapatío Juan René Serrano, el coahuilense Ernesto Boardman y el bajacaliforniano Luis Álvarez.

Los competidores seguirán con su trabajo este fin de semana para trasladarse al Campo Marte, rumbo a las eliminatorias del certamen mundial.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/se-integran-arqueros-de-cuatro-naciones-a-practicas-rumbo-a-mundial-282184/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR