Se entregará en Arena México quinta “Copa Bobby Bonales” de lucha libre

Se entregará en Arena México quinta “Copa Bobby Bonales” de lucha libre

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) entregará este 30 de junio la quinta “Copa Bobby Bonales”, como parte de los festejos del centenario del natalicio del legendario gladiador. Daniel Aceves...

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) entregará este 30 de junio la quinta “Copa Bobby Bonales”, como parte de los festejos del centenario del natalicio del legendario gladiador.

Daniel Aceves, medallista olímpico en Los Ángeles 1984 e hijo de Bobby Bonales, recordó los inicios de su papá, quien cumplió su sueño de ser luchador profesional.

“Mi papá llegó a la capital mexicana a un hospicio de La Merced a la edad de ocho años; a los 14 se enteró que en la Antigua Academia de la Policía se practicaba luchas y boxeo y ahí inició su sueño de ser luchador profesional. Su debut fue en 1934 en la antigua arena Peralvillo Cozumel, frente al Lobo Negro”, dijo.

Bobby Bonales, quien nació en Morelia el 25 de septiembre de 1917, estuvo en los carteles inaugurales de la Arena Coliseo y de la Arena México, y compartió el ring con leyendas como El Santo, Blue Demon, Médico Asesino y muchos más.

El legendario luchador perdió la cabellera con El Santo, pero cobró revancha después para derrotarlo y ganar el campeonato nacional welter. Murió en 1994, víctima de cáncer.

Este viernes será recordado en “La Catedral”, donde se entregará la quinta “Copa Bobby Bonales”, la cual ya ganaron Blue Panther (2009), Negro Casas (2010), Atlantis (2011) y Último Guerrero (2014); esta vez también será entregada a una mujer.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/se-entregara-en-arena-mexico-quinta-copa-bobby-bonales-de-lucha-libre-238098/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR