Santos mete tres goles en seis minutos y derrota a Jaguares

Santos mete tres goles en seis minutos y derrota a Jaguares

Santos vs Chivas
Hércules Gómez conduce un balón en el partido del Santos contra Chivas. (Guillermo Ávila / NOTIMEX)
Ampliar
  • Hércules Gómez marcó dos goles y Oribe Peralta el otro, entre los minutos 14 y 20.
  • Jaguares había acortado distancias por conducto de Luis Gabriel Rey.
  • Santos llegó a 15 puntos y Jaguares se quedó con 5, en el penúltimo lugar general.

Santos Laguna aprovechó los errores defensivos de Jaguares y en seis minutos definió el partido a su favor 3-1, en el inicio de la fecha nueve del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Las anotaciones del triunfo lagunero fueron obra del estadounidense Hércules Gómez en dos ocasiones, en los minutos 14 y 20, así como de Oribe Peralta en el 18. Por Chiapas marcó el colombiano Luis Gabriel Rey en el 16.

El trabajo del técnico chiapaneco José Guadalupe Cruz está en riesgo Con este resultado, el conjunto de La Comarca, llegó a 15 puntos en la quinta posición de la tabla general, mientras que Chiapas se quedó en cinco, se mete peligrosamente a zona de descenso y la cabeza de su técnico está en juego.

En el minuto 14, el colombiano Carlos Darwin Quintero metió pase filtrado al estadounidense Hércules Gómez, quien aprovechó que la zaga local no se habló con George Corral, quedó solo para empujar con el pie derecho y hacer el 1-0.

Chiapas respondió y en el minuto 16, logró el 1-1, luego de que por izquierda Luis Esqueda envía centro al área donde Rey remató con la marca de un defensa, el balón iba dócil a las manos de Oswaldo Sánchez, pero no lo sujetó, se le fue y es gol.

Pero Santos volvió a la carga y en el minuto 18, Oribe Peralta recibió balón por izquierda, amagó con disparar, recortó a su marcador y con la derecha venció por abajo al arquero local Edgar Hernández para hacer el 2-1

Ya en el minuto 20, el mismo Gómez recibió por izquierda, se quitó fácil al defensa colombiano Leiton Jiménez y eso le dio la posibilidad de quedar frente a Hernández, para vencerlo con tiro cruzado para el 3-1, en solamente seis minutos.

Al arranque de la segunda parte, los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha dejaron ir la oportunidad de ampliar el marcador, cuando por izquierda Quintero envió centro raso al área donde Gómez remató ante el marco y voló el balón, en el 46.

La goleada pudo ser mayor

La delantera visitante se dio el lujo de fallar dos claras en el minuto 60, primero en un remate de Quintero que Hernández tapó bien, lo mismo que en el contrarremate del español Marc Crosas a bocajarro.

Y otras dos más en el minuto 68, cuando Quintero entró a velocidad por derecha, sacó a Hernández y tiro, pero sobre la línea de gol, surgió la pierna salvadora de Leonardo Bedolla y evitó la horadación de su arco.

La última la tuvo en su cabeza el mismo jugador cafetalero, en el minuto 83, pero el arquero local sacó a una mano.

El trabajo del silbante Jorge Isaac Rojas fue bueno y por Chiapas amonestó al colombiano Franco Arizala, mientras que por Santos mostró cartón preventivo al panameño Felipe Baloy y Oribe Peralta.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/santos-victoria-jaguares-2551/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR