Santos buscará ganarle a Cruz Azul aunque ya estén calificados

Santos buscará ganarle a Cruz Azul aunque ya estén calificados

Cruz Azul
Jugadores del Cruz Azul el pasado 12 de enero de 2013 en su partido ante el San Luis. (JOSÉ PAZOS  / NOTIMEX)
Ampliar
  • Los celestes necesitan ganar para acercarse a su calificación a la liguilla.
  • El encuentro de la fecha 16 se jugará en el estadio Azul.
  • Se prevé que los laguneros utilicen a varios suplentes.

Santos Laguna buscará este sábado un nuevo triunfo en el torneo Clausura del fútbol mexicano, en su visita ante Cruz Azul, sin importar que los celestes necesiten de ganar para acercarse a su calificación a la liguilla, algo que los de la comarca ya tienen.

Tenemos un partido difícil, sabemos que ellos van a querer conseguir los tres puntos en su casa, pero nosotros también queremos mejorar

Así lo aseveró el mediocampista argentino Mauro Cejas, de Guerreros, de cara al encuentro de la fecha 16 frente a la Máquina, en el estadio Azul, donde la escuadra de la comarca quiere prolongar su dominio sobre los celestes, a los que ha vencido en sus recientes cuatro partidos.

"Tenemos un partido difícil, sabemos que ellos van a querer conseguir los tres puntos en su casa, pero nosotros también queremos mejorar nuestra posición en la tabla", indicó el sudamericano.

Más allá de que la escuadra de la comarca, ya es uno de los cuatro conjuntos con invitación asegurada a la fase final por el título del Clausura 2013 de la Liga MX.

"No sé si lo afrontarán con más tranquilidad, creo que nosotros venimos por los tres puntos y a ganar, más allá de que ya estemos dentro de la liguilla, eso no nos debe dejar tranquilos, la verdad hay que seguir por el buen camino que estamos trazando", expuso el jugador de los verdiblancos.

Aunque se prevé que los laguneros utilizarán a varios suplentes en este partido, lanzó una advertencia a la Máquina, para que no se confíe, aunque sea local.

"No sé si hombre por hombre, pero esto es un equipo. A veces los nombres no te sirven de nada, quedó demostrado en la Champions League con el Barcelona frente a Bayern Munich. Acá nosotros somos once contra once y nosotros le tenemos respeto a Cruz Azul, pero venimos por los tres puntos", señaló.

"Nos pueden hacer daño si les dejamos el balón"

Del dominio que han ejercido sobre los Cementeros durante los trece encuentros recientes, donde sólo han perdido un partido ante ellos en ese lapso, manifestó que se debe a la forma de encarar los juegos.

"Creo que nosotros siempre tratamos de hacer la cosas muy bien, acá hay un grupo muy bueno, muy sano, que ha trabajado mucho, un grupo muy humilde, entonces ha ido partido tras partido y estamos donde estamos por la capacidad de jugadores y de hombres que hay".

A veces los nombres no te sirven de nada, quedó demostrado en la Champions League con el Barcelona

Y de la fórmula para conseguir las tres unidades ante la Máquina opinó, "nosotros tenemos que ser muy inteligentes y tratar de no dejarles el balón a ellos, porque es la única manera que nos pueden hacer daño".

Lo que sí admitió Cejas, durante su participación en el Día Feliz, un convivio organizado para niños de escasos recursos por la Federación de Estudiantes del Tec de Monterrey Campus Santa Fé, en esta capital, es que extrañarán al atacante Oribe Peralta, lesionado en el partido de "ida" de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Monterrey, del pasado miércoles 24.

"Sí, la verdad que es un jugador muy importante, por fortuna no fue nada grave y va a estar para la final, de la Liga de Campeones de la Concacaf y para la liguilla también".

Santos Laguna aspira a ganar ambas competencias, la Liga MX y la Concachampions. "Este equipo está peleando los dos torneos"

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/santos-cruz-azul-torneo-clausura-ligamx-4090/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR