Sangre Imperial aspira a demostrar su calidad en la lucha libre

Sangre Imperial aspira a demostrar su calidad en la lucha libre

Con la lucha libre en sus venas, Sangre Imperial quiere abrirse paso y demostrar por qué es de los pocos que logran consolidarse en este difícil mundo, mientras otros se quedan en el intento. Con más...

Con la lucha libre en sus venas, Sangre Imperial quiere abrirse paso y demostrar por qué es de los pocos que logran consolidarse en este difícil mundo, mientras otros se quedan en el intento.

Con más de siete años de esfuerzo diario y preparación, el gladiador, quien es hijo de Sangre Chicana, debutó hace medio año como uno de los nuevos valores en la Arena México, donde pretende alcanzar el estrellato y forjar su propia historia.

“Es un deporte que aparentemente se ve fácil, pero en seis o siete años he visto desfilar docenas de luchadores que en los entrenamientos ven lo duro que es, el maestro Tony Salazar nos decía que arriba del ring se ve bonito, unos se desinflan y otros seguimos aquí”, dijo.

En entrevista con Notimex, el joven gladiador comentó que el arte de pancracio estuvo en su vida desde muy pequeño, gracias a sus abuelos y a su padre, pero más por la parte materna, pues su mamá fue “Reina de la lucha libre”.

Aunque a los 13 años entrenó, solo los sábados, duró poco. Fue a los 21 años cuando volvió al gimnasio y con los conocimientos previamente adquiridos le resultó más fácil el aprendizaje de la mano de Arturo Beristaín y después de Tony Salazar.

“Cuando retomo esto no llegué de cero, sí con conocimientos, era cuestión de pulir y agarrar experiencia”, comentó el joven, quien admira a luchadores como Silver King, La Fiera, Doctor Wagner Jr. y al mismo Sangre Chicana.

Reconoció que su meta siempre fue luchar en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), “fue un sueño cumplido, alcanzado”, pero ya se trazó otras, como subir a los turnos estelares en las carteleras de la empresa.

Sabedor del esfuerzo que se requiere para lograr el sueño en la “Catedral” de la lucha libre, pidió a los jóvenes que entrenan para lograr que se preparen a conciencia, pero principalmente que respeten el arte del pancracio.

“Que respeten al deporte, que lo vean con respeto, no es un juego, es un deporte pesado, hay que invertir tiempo, darle el lugar que merece, no hay que quitar el dedo del renglón, hay que construir la oportunidad y todos podemos alcanzar nuestro sueño”, añadió.

Mientras sigue en busca de consolidar su naciente carrera, además de aprovechar los consejos de sus compañeros, sabe que la sangre ruda corre por sus venas y, por qué no, ser en algún momento el nuevo “amo del escándalo”.

“Manejo el estilo técnico, tengo un poco de sangre ruda pero no me quiero enfocar en un solo estilo. Como lo he dicho, me he preparado para ambas esquinas y si me ofrecen la oportunidad de ser rudo lo haré, me siento listo para aprovechar cualquier oportunidad”, indicó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/sangre-imperial-aspira-a-demostrar-su-calidad-en-la-lucha-libre-245020/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR