Salcido quiere que dueños de equipos escuchen y traten temas con AMFPro

Salcido quiere que dueños de equipos escuchen y traten temas con AMFPro

La naciente Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFPro) quiere ser escuchada por los dueños de los equipos mexicanos para tratar situaciones que consideran injustas, declaró el defensa de Guadalajara...

La naciente Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFPro) quiere ser escuchada por los dueños de los equipos mexicanos para tratar situaciones que consideran injustas, declaró el defensa de Guadalajara, Carlos Salcido, quien destacó el tema del “pacto de caballeros”.  

“A lo largo de mi carrera he escuchado por teléfono compañeros que han padecido por eso. Es difícil porque te sientes como atado”, dijo.

Comentó que “cuando no te pasan las situaciones en lo personal, a veces no entiendes, ahora a nosotros no nos gusta (el pacto)... pero el tema hay que ver cómo está de allá para acá”. 

“En su momento habrá que ver cuál es la mejor opción y ver si nos enfrentamos a gente que también quiere hacer algo por el jugador”, apuntó el zaguero, presidente de la AMFPro junto a Oribe Peralta.

Explicó que sería muy importante tratar este tema para saber las razones por las que fue impuesta esta situación, en la que los futbolistas en México no pueden contratarse con quien quieran tras haber terminado contrato.

“Debemos ver qué se puede hacer, tenemos una buena plana de temas que quisiéramos, en su momento, hablar y lo haremos en las reuniones que tendremos. Siempre habrá cosas que se puedan facilitar y otras que serán difíciles, pero vamos a ver”, estableció.

El tres veces mundialista destacó la unión que han mostrado todo el gremio en el balompié mexicano, conscientes que tocarán fibras sensibles.

"Nos hemos reunido con gente y hemos estado juntos, sabemos lo que puede pasar y dónde nos estamos metiendo. La realidad es así también, pero nunca había sentido a toda la banda estar juntos en una situación y me da gusto”, sentenció.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/salcido-quiere-que-duenos-de-equipos-escuchen-y-traten-temas-con-amfpro-281717/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR