Ruta del Centro cumple en pro de ciclismo, a pesar de limitaciones

Ruta del Centro cumple en pro de ciclismo, a pesar de limitaciones

La Ruta del Centro de este año, que sólo tuvo tres etapas en dos estados del país, cumplió con las expectativas tanto para los equipos participantes como para los competidores, que mostraron interés...

La Ruta del Centro de este año, que sólo tuvo tres etapas en dos estados del país, cumplió con las expectativas tanto para los equipos participantes como para los competidores, que mostraron interés por participar.

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, señaló que la competencia reunió a más de 100 competidores con 15 equipos del país y en cada uno vio de manera positiva que el certamen no haya cancelado.

Añadió que de esta manera se cumple con los parámetros de cada uno de los equipos para sus objetivos y desde luego se vio el nivel para elegir a los competidores de cara al ciclo olímpico de Tokio 2020.

Mencionó que gracias al apoyo de los estados de Guanajuato y Aguascalientes se pudo efectuar el evento y además se constató el poder de convocatoria de los atletas.

Hernández Chagoya sostuvo que el ciclismo mexicano de ruta no se detendrá y seguirá con eventos apoyados por el organismo a su cargo, ya que este deporte es uno de los que más adeptos tiene en el país.

Indicó que en el caso de la pista, este fin de semana tomarán parte un grupo de pedalistas en Guatemala, donde se podrán medir a algunos de los rivales que estarán en los Juegos Centroamericanos y del caribe de Barranquilla 2018.

Expresó que el objetivo de estar en la justa guatemalteca es seguir con la preparación de los ciclistas como los hermanos José Alfredo y José Ramón Aguirre, quienes además de ser ruteros, tienen cualidades para la pista en las pruebas de fondo.

Expresó que los hermanos Yuli e Ismael Verdugo, quienes además de ser buenos velocistas, también dan lucha en las pruebas de fondo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/ruta-del-centro-cumple-en-pro-de-ciclismo-a-pesar-de-limitaciones-238815/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR