El vicepresidente del Bayern de Múnich también será investigado por evadir impuestos

Rummenigge
Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern Múnich.
Ampliar
  • Acusan a Karl-Heinz Rummenigge de no declarar dos Rolex tras un viaje a Catar.
  • El presidente, Hoeness, está acusado de fraude y de tener una cuenta en Suiza.

Si la semana pasada era Uli Hoeness, presidente del Bayern de Múnich, el que saltaba a los titulares a causa de un supuesto delito de evasión de impuestos, ahora es su vicepresidente, el también exjugador Karl-Heinz Rummenigge el que se ve envuelto en otro escándalo fiscal.

Según publica el semanario alemán Focus, Rummenigge regresaba el pasado 7 de febrero de un viaje a Catar y pese a que en el control del aeropuerto dijo que no tenía nada que declarar, los agentes encontraron en su equipaje dos valiosos relojes Rolex.

450 euros en impuestos

Rummenigge alegó que se trataba del regalo de un amigo, pero la Oficina Principal de Aduanas de Augsburgo investiga si Rummenigge evadió impuestos al intentar no declarar estos relojes.

Según la prensa, Rummenigge no pagó 450 euros

Según Focus, Rummenigge debería haber pagado el 19% del valor de los bienes, en concepto de impuesto de importación. Según otra publicación alemana, el tabloide Bild, el importe de ese impuesto es de 450 euros. Según Bild, Rummenigge alegó desconocer que estos artículos estaban sujetos a impuestos.

Este escándalo se une al del presidente del club bávaro, Uli Hoeness, que ha admitido ante la Agencia Tributaria alemana que tiene una cuenta en Suiza.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/rummenigge-vicepresidente-bayern-investigado-4081/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR