La NBA multa a Roy Hibbert con 75 mil dólares por llamar "hijos de puta" a los periodistas

La NBA multa a Roy Hibbert con 75 mil dólares por llamar "hijos de puta" a los periodistas

  • El jugador usó un epíteto antigay y profirió palabras obscenas ante la prensa.
  • A pesar de las disculpas de Hibbert, tendrá que pagar la multa.
  • La NBA asegura que no son toleradas ese tipo de declaraciones.

El pívot de los Pacers de Indiana Roy Hibbert recibió una multa de 75,000 de parte de la NBA por usar un epíteto antigay y proferir palabras obscenas durante la conferencia de prensa tras el sexto partido de la serie final de la Conferencia Este.

Aunque Roy ofreció una disculpa, que sin duda es sincera, una multa es necesaria

Hibbert se disculpó por estas desafortunadas declaraciones: "Vosotros (los periodistas) sois unos hijos de puta que no veis nuestros partidos en todo el año (...)", dijo el pívot.

"Aunque Roy ofreció una disculpa, que sin duda es sincera, una multa es necesaria para dejar en claro que tales declaraciones fuera de lugar no serán toleradas por la NBA", dijo el comisionado de la liga David Stern en un comunicado de prensa.

Doce horas después que el jugador hizo los comentarios, el equipo emitió una declaración de Hibbert en la que dijo que lamentaba sus "comentarios insensibles".

Hibbert dijo que la frase que él empleó no es "apropiada en ningún contexto, ni público ni privado" y definitivamente las palabras que usó "definitivamente no tiene lugar en un foro público, especialmente en televisión".

"Él sabe que se equivocó"

Tras la victoria de Indiana el sábado, Hibbert culminó la respuesta a una pregunta sobre su defensa a LeBron James con la expresión "no homo". Además, usó un epíteto contra los reporteros.

Hibbert pudiera ser sancionado con una multa por la NBA, pero el pívot dijo el sábado que no le importaba si lo castigaban.

Es algo sencillo. Yo lo apoyo. Sé que no es una persona que diga esas cosas y que fue un error

Antes de salir con destino a Miami, donde se jugará el séptimo juego el lunes por la noche, el entrenador de los Pacers, Frank Vogel, declaró a los reporteros que ya había hablado con Hibbert y dijo que el pívot estaba "arrepentido".

Los jugadores no estuvieron disponibles para formular declaraciones el domingo.

Con la serie empatada 3-3 y el pase a la final de la NBA de por medio, las distracciones son lo último que los jóvenes Pacers necesitan en este momento en el que tratan de impedir que el Heat acuda a su tercera final consecutiva, lo que muchos habían presagiado sería un trámite fácil.

Los Pacers sólo han llegado una vez a la final, en 2000, cuando perdieron en seis juegos a manos de los Lakers de Los Angeles.

Así que Vogel hizo lo que pudo para calmar la polémica en ciernes, a la vez que respaldaba al astro que ha dado a Indiana esta oportunidad de poder destronar a los campeones de la liga.

"Es algo sencillo. Yo lo apoyo. Sé que no es una persona que diga esas cosas y que fue un error", dijo Vogel. "Él sabe que se equivocó. No tuve que decirle eso, todos los queremos y lo apoyamos".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/roy-hibbert-multa-hijos-de-puta-periodistas-5047/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR