Román acota que entrenar en varias condiciones climáticas es funcional

Román acota que entrenar en varias condiciones climáticas es funcional

La subcampeona olímpica de Londres 2012, Aída Román, dijo que entrenar en climas variantes es funcional para enfrentar una competencia de relevancia como el Mundial en donde se puede presentar...

La subcampeona olímpica de Londres 2012, Aída Román, dijo que entrenar en climas variantes es funcional para enfrentar una competencia de relevancia como el Mundial en donde se puede presentar fenómenos como viento, calor y lluvia.

“Hoy se dio la oportunidad de tirar con lluvia. Esto es bueno porque así sabemos cómo se actuará en caso de que eso suceda en el Mundial”, dijo.

El Campeonato Mundial de Tiro con Arco se realizará del 15 al 22 der este mes en la capital mexicana. La sede de las pruebas eliminatorias tendrán lugar en el Campo Marte, mientras que las finales en el Zócalo.

Mencionó que se está a dos semanas de la justa mundial y tener este tipo de situaciones es de utilidad para enfrentar, además de los rivales, las adversidades del clima, “se dan estas ocasiones durante el entrenamiento y eso es bueno al estar a dos semanas del Mundial”.

En cuanto a sus pronósticos de México en la justa del orbe, la medallista panamericana sostuvo que el equipo está formado por buenos elementos para estar en la lucha por el podio.

“Lo que cambia es la altura de la mira, por ejemplo, a nivel del mar pega un poco más fuerte el viento por la densidad, y aquí hay menos, por lo que el vuelo de la flecha es más rápido y por ende cae un poco más arriba”, expuso.

La arquera refirió que por ende no se presentarán puntaciones altas debido a la falta de aire, aunque dijo que en el Campo Marte se pueden dar porque es un espacio amplio y hay posibilidad de presentarse corrientes de aire.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/roman-acota-que-entrenar-en-varias-condiciones-climaticas-es-funcional-278975/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR