Rodríguez y Ortiz a semifinales en Nacional de Tenis Grado 1 “A”

Los jugadores Daniel Alberto Rodríguez y Ricardo Ortiz se miden en semifinales del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil 1 Grado “A”, ambos son los mejores ranqueados que se mantienen en la...

Los jugadores Daniel Alberto Rodríguez y Ricardo Ortiz se miden en semifinales del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil 1 Grado “A”, ambos son los mejores ranqueados que se mantienen en la categoría de varonil 21 y este viernes dirimirán su pase a la final.

En la sede de La Loma Centro Deportivo, donde se realiza el torneo de la categoría, Ortiz, octavo del ranking nacional superó al jalisciense Francisco Javier Vargas, quien llegó de la calificación, por 7-6 (7/2) 6-2.

Ahora el regiomontano y segundo de la siembra jugará la semifinal ante el local Daniel Alberto, quien es 12 en el ranking nacional y este jueves dejó fuera al poblano Gerardo Núñez por 6-3 y 6-4.

En la otra llave, Anuar Nakid Gil, de Puebla, ganó su lugar en semifinales tras despachar a Jorge Alejandro Olaya, de Morelos, por doble 6-4 y ahora se enfrentará al tamaulipeco Mauricio Rivera, quien a su vez dejó fuera a Orlando por 6-2 y 6-4.

En la rama femenil siguen la favoritas, la jalisciense y número uno de la gráfica, María Elena rojas ganó 6-7 (2/7), 6-4 y 6-3 a la veracruzana Dulce Marlenn Sampieri por lo que jugará ante la quintanarroense María Ximena Yáñez, quien le ganó 6-3 y 6-0 a la regiomontana María Fernanda González.

La número dos de la competencia, la capitalina Erandi Xanat Martínez doblegó 6-2 y 6-3 a la mexiquense María Fernanda Ramírez.

En semifinales se enfrentará a la jalisciense y para definir a la otra finalista la yucateca Haina Laxan Franco se enfrentará a la segunda de la siembra la quintanarroense Dyane Estefania Barcena Claudia Cecilia.

En varones de 16 años, el sinaloense Isaac Arturo Arévalo jugará la semifinal este viernes ante el morelense Emilio Rodríguez Soto, mientras que el guanajuatense Alan Sau Franco jugará ante el capitalino Jorge André Limón.

Por las mujeres, la neolonesa Katia Monserrat, en su calidad de favorita de la división, jugará ante María Fernanda Carvajal de la Ciudad de México y la yucateca Hania Laxan Franco se medirá ante la número dos del torneo, la quintanarroense Dyane Estefania Barcena.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/rodriguez-y-ortiz-a-semifinales-en-nacional-de-tenis-grado-1-a-76776/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR