“Rocky” Hernández quiere dejar huella en el boxeo

“Rocky” Hernández quiere dejar huella en el boxeo

El boxeador Eduardo “Rocky” Hernández buscará demostrar este sábado el por qué de su nominación como "Prospecto del Año” para el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), listo para dar una buena actuación en...

El boxeador Eduardo “Rocky” Hernández buscará demostrar este sábado el por qué de su nominación como "Prospecto del Año” para el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), listo para dar una buena actuación en Texcoco y dejar huella en el deporte de los puños.

El “Rocky” Hernández, actual campeón Juvenil superpluma del CMB, enfrentará al venezolano Rafael “Potro” Hernández, en el pleito estelar de la velada que se realizará en el Palenque de Texcoco, en el Estado de México.

“Nos preparamos no para noquear, sí para dar una buena pelea, a eso venimos, queremos una victoria más, ya sea por nocaut o siendo contundentes, vamos a dar un gran espectáculo”, dijo el pugilista de apenas 20 años.

Considerado como un sólido prospecto, en abril pasado conquistó el título Juvenil de las 130 libras, mismo que ya defendió en dos ocasiones y va por la tercera, además de mantener su invicto que ahora es de 24-0, con 20 nocauts.

Y ser considerado como “Prospecto del Año” no le genera presión, ni tampoco las palabras del titular del CMB, Mauricio Sulaimán, quien ha mencionado que el “Rocky” ya está listo para ir en busca del título absoluto de la división.

“Ninguna presión es motivación para en cada entrenamiento dar el extra y echarle ganas, por eso nos mantenemos aquí en el boxeo, para dejar huella. Estoy contento de que me ponga en ese lugar y no vamos a dejar que solo sean palabras, que sean hechos y lo vamos a demostrar con las peleas”, expresó.

El monarca de la división en este momento es Miguel “Alacrán” Berchelt, y aunque el “Rocky” va paso a paso está dispuesto a tomar la oportunidad cuando llegue, “es el campeón absoluto, es el sueño de todo peleador ser campeón y vamos a buscar eso”.

De su pelea del fin de semana ante el “Potro”, dejó en claro que llega en óptimas condiciones y bien preparado, sobre todo porque su rival es zurdo, aunque no es algo que se le incomode.

“Tuvimos las comodidades de encontrar a varios compañeros zurdos para trabajar, mi hermano Ramón es uno de ellos, estoy muy contento, me acomodé bien al estilo del zurdo”, dijo el pugilista, quien aseveró que hará una pelea inteligente.

Comentó que la afición saldrá contenta con las peleas que se realicen en Texcoco y si se puede buscará robarse la noche, “si llega el nocaut no lo vamos a desaprovechar. Después a pasar las festividades y platicar con mi empresa ‘Promociones del Pueblo’ y mi equipo y ver qué nos recomiendan hacer”.

Mientras, en rueda de prensa que se realizó este jueves en el Liceo Universitario Fray Pedro de Gante, el “Potro” aseveró que está listo para la pelea y que volverá a casa con el título en su poder.

“Vengo bien preparado para salir victorioso, no es mi primera vez en México. Vengo a llevarme el título a Venezuela, ‘Rocky’ es un buen peleador y a mí me ha gustado pelear con los buenos, pero ahora va a perder con su gente”, afirmó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/rocky-hernandez-quiere-dejar-huella-en-el-boxeo-306836/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR