“Roca” Zamora con dos objetivos en la mira ante “Joya” Moreno

Ibeth “Roca” Zamora buscará la novena defensa del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cuando enfrente este sábado a Esmeralda “Joya” Moreno, quien está decidida a recuperar el cetro...

Ibeth “Roca” Zamora buscará la novena defensa del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cuando enfrente este sábado a Esmeralda “Joya” Moreno, quien está decidida a recuperar el cetro que alguna vez fue suyo.

La Unidad Deportiva Martín Alarcón “La Hortaliza”, en este municipio mexiquense, albergará la contienda donde ambas pugilistas pondrán en juego, también, el primer boleto a la final por el Cinturón Diamante mosca del CMB.

Con tres enfrentamientos previos, dos victorias para la “Roca” (27-5, 12 KOs) por un revés, Ibeth es ligera favorita para seguir en el trono de las 108 libras, pero no debe confiarse ante una rival que luce peligrosa y dispuesta a todo por reinar nuevamente.

Catalogada como una de las más sólidas pugilistas en la actualidad, Ibeth quiere demostrarlo con la novena defensa de su cetro, confiada de la preparación realizada y segura de que “va a ser una pelea explosiva, esperando salir con la mano en alto”.

Para consumar la defensa del cetro y colocarse en la final por el Cinturón Diamante, sabe que impedir que Esmeralda haga su trabajo será necesario, además de aprovechar las oportunidades que tenga para ir al frente y conectar a su rival.

Esmeralda, quien renunció al cetro hace casi cinco años debido a su maternidad, dejó en claro que afrontará la pelea como si fuera la última de su vida y dedicada a su hija, a quien le prometió que volvería a ser campeona del mundo.

“Vengo a recuperar el campeonato que una vez fue mío y solo vengo a ganar”, dijo la “Joya”, quien buscará igualar en dos triunfos la serie de peleas con Ibeth, en la pelea estelar de la velada que ofrecerá “Promociones del Pueblo”.

Además de la pelea titular se darán dos debuts: los de Dulce García y de Elías Emigdio, dispuestos a hacer historia en el deporte de los puños y comenzar una carrera que confían los llevará a la conquista de títulos mundiales.

Dulce, quien cambió la máscara de lucha libre por los guantes de boxeo, incursionará en el pugilismo de la mano de su esposo Jhonny González, en pelea a cuatro rounds en peso gallo y dispuesta a dar el primer paso rumbo a una pelea titular en un futuro no muy lejano.

El “Tigre de Zitlala” Emigdio, olímpico por México en Río 2016, quiere demostrar sobre el ring su valentía y calidad, y demostrar que tiene con qué para enfilarse a un cetro mundial. Será en quinto de los seis olímpicos que debutará de forma profesional.

También estará Felipe “Gallito” Orucuta y Juan “Peñita” Jiménez, que intercambiarán golpes en la división supermosca, el primero muy cerca de la ansiada pelea titular, por lo que tiene prohibido perder en Metepec.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/roca-zamora-con-dos-objetivos-en-la-mira-ante-joya-moreno-212050/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR