Resaltan boxeo femenil en Convención del CMB

Resaltan boxeo femenil en Convención del CMB

Con México como uno de los principales impulsores de boxeo femenil en el mundo y tras el éxito del torneo por el Cinturón Mosca Diamante, ya se planea hacer uno en la división supermosca o gallo. En...

Con México como uno de los principales impulsores de boxeo femenil en el mundo y tras el éxito del torneo por el Cinturón Mosca Diamante, ya se planea hacer uno en la división supermosca o gallo.

En el cuarto día de trabajos de la 55 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el presidente de la división femenil del organismo, el alemán Malte Muller, presentó el reporte de 2017, en el cual destacó la entrega de las pugilistas sobre el ring.

Resaltó que a lo largo del año se han realizado 41 peleas de título -mundial, Plata e Internacional- y México es el país donde más se han llevado a cabo, con 15; también hizo referencia al torneo que concluyó el sábado anterior y que ganó Yéssica “Kika” Chávez.

En la reunión, llevada a cabo en Bakú, Azerbaiyán, además de ratificarse las reglas del pugilismo de damas y ordenar un par de peleas, se habló de la posibilidad de organizar otro torneo por Cinturón Diamante, “está la propuesta del supermosca y gallo”, comentó Mauricio Sulaimán, titular del CMB.

Sobre la situación de que algunas peleas de corte femenil en Estados Unidos se realizan con rounds de tres minutos, fue tajante y aseguró que no permitirá que contiendas avaladas por el ente que dirige sean así, sólo se autorizarán hasta 10 rounds con asaltos de dos minutos.

“Eso es inaceptable, un rotundo no. El CMB no acepta boxeo de mujeres que sea más de dos minutos y 10 rounds, eso tiene toda la evidencia médica, no vamos a abrir la puerta para traer el riesgo hacia las mujeres”, indicó.

Sulaimán Saldívar agregó que diversos estudios “han demostrado que no deben pelear más de ese tiempo por riesgo de deshidratación, fatiga y riesgo de una contusión cerebral”.

Por otra parte, se aprovechó el espacio para manifestar que el próximo año se realizará la tercera Convención Anual del CMB Femenil, para la cual se estudia la sede y Alemania podría perfilarse como una posibilidad.

“Trabajamos en la tercera convención que podría ser en Europa, estoy hablando con posibles sedes en Alemania, esperamos hacerlo en verano y con todo gusto seré el anfitrión”, concluyó Malte Muller.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/resaltan-boxeo-femenil-en-convencion-del-cmb-279421/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR