Renombran al estadio de futbol de Zacatecas como Carlos Vega Villalba

El estadio de futbol Francisco Villa fue renombrado como Carlos Vega Villalba, en homenaje al deportista y entrenador zacatecano, cambio de nomenclatura que se dio tras plebiscito. Así lo informó en...

El estadio de futbol Francisco Villa fue renombrado como Carlos Vega Villalba, en homenaje al deportista y entrenador zacatecano, cambio de nomenclatura que se dio tras plebiscito.

Así lo informó en comunicado de prensa el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), con lo que promueve entre la población el reciente cambio de nombre, que oficializó en su Primer Informe de Gobierno el mandatario estatal Alejandro Tello.

El renombramiento, se informó, se desprende de un plebiscito, a partir del cual obtuvo legitimación al publicarse el 19 de agosto de 2017, en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado Libre y Soberano de Zacatecas.

En el documento oficial distribuido este miércoles y en voz del director del Incufidez, Adolfo Márquez Vera, se destaca el paso de generaciones de practicantes del balompié por el estadio, bajo la instrucción de Carlos Vega Villalba.

Asimismo, se hace referencia a las palabras vertidas por el gobernador Tello durante el tributo en vida al deportista, efectuado el 29 de junio de este año, cuando aseguró que “homenajear a un personaje como Don Carlos Vega Villalba es reconocer el talento y trayectoria de un zacatecano”.

El estadio de futbol fue inaugurado oficialmente el 12 de junio de 1986, por el entonces presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado, para lo cual se llevó a cabo una serie de partidos.

No obstante, días antes, el 4 de junio, se efectuó un encuentro entre Leones Negros de la Universidad de Guadalajara contra la selección de Corea del Sur, que ganó el equipo mexicano, partido que fue la inauguración referente al balompié.

Un día después, el 5 de junio de 1986, los zacatecanos, muchos de ellos alumnos de Vega Villalba, también llamado “El Apóstol del futbol”, hicieron honores y vencieron también por la mínima diferencia al representativo asiático.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/renombran-al-estadio-de-futbol-de-zacatecas-como-carlos-vega-villalba-269742/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR