Rejoneador yucateco Cuahtémoc Ayala presenta cuatro nuevos caballos

El rejoneador Cuauhtémoc Ayala presentó, ante los medios de comunicación y la afición, a los cuatro nuevos caballos toreros que se integran a su cuadra, en evento realizado en el Cortijo Marbella, de...

El rejoneador Cuauhtémoc Ayala presentó, ante los medios de comunicación y la afición, a los cuatro nuevos caballos toreros que se integran a su cuadra, en evento realizado en el Cortijo Marbella, de la capital yucateca.

Los equinos son: "D'Artagnan", cartujano que servirá para el segundo tercio de la lidia; "Vikingo", lusitano que servirá de salida; "Puerta Grande", lusitano que utilizará para el tercio de banderillas y el de muerte, y "Merlín", azteca-lusitano que servirá para el segundo tercio de la lidia.

En 2016, Ayala tuvo una destacada temporada taurina, sumando en total 23 festejos toreados en su primer año como rejoneador con alternativa en los estados de Hidalgo, Colima y Veracruz.

La carrera del yucateco ha ido en ascenso tanto en festejos como en la ejecución de las suertes a caballo, desgraciadamente sus fallos con el rejón de muerte le hicieron perder varios trofeos que ya tenía en la espuerta, aún así terminó con 16 orejas cortadas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/rejoneador-yucateco-cuahtemoc-ayala-presenta-cuatro-nuevos-caballos-200098/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR