Real Sociedad y Carlos Vela aspira derrotar a Celta y esperar resultados para Liga Europea

Sin que dependa nada más de él, el equipo de Real Sociedad, con el atacante mexicano Carlos Vela, está obligado a derrotar este domingo a Celta de Vigo y esperar otros resultados para afianzarse en...

Sin que dependa nada más de él, el equipo de Real Sociedad, con el atacante mexicano Carlos Vela, está obligado a derrotar este domingo a Celta de Vigo y esperar otros resultados para afianzarse en los puestos de Liga Europea.

La cancha del estadio de Balaídos será el escenario de este encuentro de la jornada 38, última de la Liga de España, donde el club realista tendrá una complicada prueba, ganar y tener la vela encendida para que Villarreal o Athletic de Bilbao no ganen en sus visitas al Valencia y Atlético de Madrid, respectivamente.

Real Sociedad marcha en el séptimo peldaño de la tabla con 63 unidades, mismas que el Athletic, que es sexto, y por las 64 que suma Villarreal en el quinto puesto.

En estos momentos el conjunto comandando por Eusebio Sacristán está sin opciones de jugar la Liga Europea y los boletos serían de su acérrimo rival vasco, los “Leones”, y del “Submarino Amarillo”.

Tres clubes pelean dos pases disponibles para la también conocida Europa League, no obstante Real Sociedad está en desventaja, pues en los duelos directos contra Athletic y Villarreal salió perdiendo contra ambos y ese es el primer criterio de desempate en caso de la igualdad de puntos en la tabla de la Liga española.

En caso de empatar su partido con los vigueses, la Real estará en Liga Europea si Athletic pierde, eso sí la derrota lo dejará eliminado de toda posibilidad.

Así que Carlos Vela y compañía estarán con un ojo en Balaídos y otro en el Vicente Calderón y Mestalla a la espera de que se consuma la combinación de resultados, aunque lo primero será que Real Sociedad cumpla con su tarea primordial que es vencer a Celta.

El quintanarroense Vela Garrido presume de nueve goles en la temporada liguera y sin duda que mañana hará falta que aumente esa cuota para colaborar en el triunfo de los “Txuri Urdin”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/real-sociedad-y-carlos-vela-aspira-derrotar-a-celta-y-esperar-resultados-para-liga-europea-222964/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR