Casillas recibe el alta hospitalaria

  • El guardameta del Real Madrid fue operado este viernes de una fractura en la base del primer metacarpiano de la mano izquierda.
  • Tendrá una férula durante una temporada para descansar la cicatriz y después pasará a movimientos asistidos con los plazos marcados por los fisios.
  • Su baja, de entre ocho y doce semanas, ha acelerado el fichaje de Diego López.

El portero del Real Madrid, Iker Casillas, ha recibido el alta hospitalaria tras ser operado este viernes de una fractura en la base del primer metacarpiano de la mano izquierda. La intervención fue realizada por el doctor Miguel del Cerro en el hospital madrileño Beata María Ana de Jesús.

Carlos Díez, jefe de los servicios médicos del club madrileño, explicó que la operación había sido un "éxito rotundo" y ahora solo piensa en los plazos de recuperación. Respecto a la elección del doctor Del Cerro, aseguró que es una "referencia nacional de la cirugía de la mano, un experto en este tipo de intervenciones".

En la mañana del sábado, el doctor pasó a hacerle las curas, le realizó una radiografía de control y le dio permiso para irse a casa. “Ahora vamos a tenerle una temporada muy corta con un férula, que le inmovilice y le permita descansar la cicatriz. Luego empezará con movimientos pasivos asistidos, después comenzarán los activos y finalmente empezará el contacto, que ya le marcaremos a los fisios y a los rehabilitadores”.

Incorporación de Mejías

Tomás Mejías, portero del Real Madrid Castilla, fue la principal novedad del entrenamiento del viernes. Junto al reciente fichaje, Diego López, tomará protagonismo en los entrenamientos junto a Adán y Jesús Fernández.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/real-madrid-iker-casillas-operacion-alta-hospitalaria-1625/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR