Plácida goleada del Real Madrid ante el Ajax (4-1)

Plácida goleada del Real Madrid ante el Ajax (4-1)

  • Duelo sencillo para los blancos para cerrar la fase de grupos de la Champions.
  • Mourinho salió con muchos jugadores no habituales que rindieron muy bien.
  • Cristiano no faltó a su cita con el gol, Kaká marcó y Callejón hizo dos tantos.
  • Estadísticas del partido | Clasificación de los grupos | Todos los partidos.

El Real Madrid cerró la fase de grupos de la Champions con una plácida victoria ante el Ajax (4-1). Con la clasificación asegurada y sin posibilidad de aspirar al liderato de grupo, Mourinho se decidió a mover el banquillo. Jugaron de inicio el canterano Nacho, Carvalho, Varane, Callejón, Kaká... y Cristiano Ronaldo, que no se pierde una.

Pronto el Ajax recibió el primer impacto. Concretamente lo sufrió el palo del portero Vermeer, que repelió un disparo seco de Fabio Coentrao a los diez minutos.

Nacho fue titular y cuajó un gran partido como lateral en ambas bandas

Poco antes había marcado Benzemá en fuera de juego. El cuadro holandés apenas las veía venir en ese arranque de partido y antes de cumplirse el cuarto de hora encajó el primer gol. Modric se inventó un pase en profundidad para Benzemá y el francés se la entregó a Cristiano Ronaldo para que marcara.

La lesión de Coentrao no frenó al Madrid, que marcó el segundo antes de la media hora. Otro pase genial de Modric, que  exhibió su mejor versión, y gran definición de Callejón.

Vermeer siguió frustrando ocasiones blancas hasta que Kaká se apuntó el tercero al inicio de la segunda mitad con un zurdazo que pegó en el palo y entró.

A partir de ahí, el Madrid se relajó y el Ajax marcó tras una mala salida de Adán. En la recta final entraron José Rodríguez y Morata, que dio el pase del cuarto a Callejón.

Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Adán, Nacho, Varane, Carvalho, Coentrao (Pepe, m.23); Khedira, Modric, Callejón; Kaká (José Rodríguez, m.71), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.80).

1 - Ajax: Vermeer;  Ricardo van Rhijn, Alderweireld, Moisander, Blind; Poulsen (Schone, m.40), Eriksen, Siem de Jong; Hoesen (Enoh, m.77), Boerrigter y Fischer (Sana, m.77).

Goles: 1-0, m.13: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.28: Callejón. 3-0, m.49: Kaká. 3-1, m.60: Boerrigter. 4-1, m.88: Callejón.

Árbitro: Pavel Kralovec (CZE). Amomestó a Carvalho (77) y Cristiano (82) por el Real Madrid.

Incidencias: último encuentro de la fase de grupos de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 58.000 espectadores.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/real-madrid-ajax-champions-141/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR